Colabora

Miami corta en seco la racha de los Lakers

El equipo de Phil Jackson, que había ganado los últimos ocho partidos, ha perdido (94-88) ante los Heat de LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh.

Los Miami Heat recuperan la sonrisa. Después de haber perdido los últimos cinco partidos, el equipo de Florida se ha impuesto en su campo del American Airlines Arena a Los Angeles Lakers, el equipo en mejor forma del momento, que venía de ganar los últimos encuentros para dejar prácticamente sellado su billete a los play-offs.

Al margen del buen juego de equipo, informa Efe, la clave de la victoria ha estado en el rendimiento del ala-pívot Chris Bosh, que ha anotado 24 puntos –a los que ha añadido nueve rebotes– y le ha ganado el duelo al español Pau Gasol. El escolta Dwyane Wade, con 20 puntos, también ha respondido ante Kobe Bryant, mientras que LeBron James ha firmado 19 tantos, nueve asistencias y ocho rebotes para quedarse a las puertas del triple-doble. Además del Big Three de Miami, el escolta Mike Miller ha brillado en su labor de sexto jugador con 12 puntos y siete asistencias decisivas.

Todos ellos han respondido en el momento que más lo necesitaba el equipo y, de paso, han tapado la boca al entrenador de los Lakers, Phil Jackson, que horas antes había reconocido que no le gusta el juego de los Heat, que el día de Navidad ganaron por 80-96 en el Staples Center, "ni soy un gran admirador".

Bryant ha anotado 24 puntos, pero no ha podido dar la victoria a los de púrpura y oro, que también han contado con los 20 puntos de Pau Gasol. El de Sant Boi, que jugó 40 minutos, tuvo un 50 por ciento en los tiros de campo (8 de 16) y anotó cuatro de cinco desde la línea de personal. Además, capturó cinco rebotes, dio una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón.

El pívot Andrew Bynum ha sido el único que ha impuesto su poder en la pintura y le ha ganado el duelo al veterano Erick Dampier al conseguir un doble-doble de trece puntos y doce rebotes. El ala-pívot Lamar Odom tampoco ha podido cumplir con su rol de sexto jugador y mucho menos el escolta Shannon Brown, que en once minutos se fue en blanco al fallar los tres tiros que hizo a canasta.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario