Colabora

México y Argentina se citan en semifinales tras golear a Paraguay y Perú

Las selecciones de México y Argentina disputarán el próximo miércoles la segunda semifinal de la Copa América, tras solventar este domingo con sendas goleadas sus respectivos encuentros ante Paraguay (6-0) y Perú (4-0). El mexicano Nery Castillo, que se encamina a ser nombrado el mejor del torneo, fue una vez más clave para su selección. La alta producción goleadora es uno de los atractivos de la presente Copa América. Tras 22 partidos se han anotado un total de 72 goles, seis menos que el récord que se estableció en la anterior edición de Perú 2004.

L D (EFE) México aplastó a Paraguay por 6-0, la mayor goleada de los norteamericanos en sus participaciones y también la más amplia hasta el momento en Venezuela 2007, aunque el partido se le puso de cara enseguida a los hombres de Hugo Sánchez.
 
Apenas a los dos minutos el portero paraguayo Aldo Bobadilla cometió un claro penalti sobre Nery Castillo que le costó la expulsión y el primer gol, convertido por el propio delantero mexicano. Antes de la media hora, México logró el segundo tanto con un potente remate de Gerardo Torrado y a los 38 Nery Castillo castigaba a los guaraníes con el tercero al parar con temple el balón y conectar un preciso zurdazo. El festival de goles continuó con Fernando Arce, Cuauhtémoc Blanco, de penalti, y el sexto y definitivo de Omar Bravo ante una selección paraguaya hundida.
 
Argentina se deshizo de Perú con un claro 4-0, en un partido que pasará a la historia, entre otras muchas cosas, porque supuso el estreno goleador en la Copa América de Lionel Messi, la nueva joya del fútbol albiceleste. Como viene siendo habitual hasta ahora, el equipo de Alfio Basile fue de menos a más. Perú prácticamente no se acercó a la portería del Pato Abbondanzieri, pero consiguió mantener la suya a cero hasta el descanso.
 
En la reanudación se destapó el tarro de las esencias albicelestes, sobre todo por la maestría de Juan Riquelme. El héroe este año del Boca Juniors abrió el marcador a los 46 minutos, dio un pase de ensueño a Messi para el segundo y cerró su gran actuación con otro tanto. Entre medias también marcó Javier Mascherano.
 
Argentina y México se volverán a medir 14 años después de que jugaran la final en el estadio del Barcelona de Guayaquil, con triunfo de los sudamericanos por 2-1, con dos tantos de Gabriel Batistuta. Las semifinales ya definidas de Venezuela 2007 reúnen a las históricas tres potencias de Sudamérica, como son Brasil, Argentina y Uruguay, y a la selección del continente que más ha progresado en los últimos años y que siempre ha cumplido a satisfacción en la Copa América, México.
 
De los 41 títulos disputados hasta ahora en el torneo de fútbol más antiguo del mundo, 35 los atesoran tres de los semifinalistas. Argentina y Uruguay suman 14 cada una y Brasil la mitad. México aspira a su primer triunfo después de haber sido invitada ininterrumpidamente en siete ocasiones y haber alcanzado hasta ahora dos subcampeonatos y en tres ocasiones más las semifinales, incluida la actual edición.
 
El espectáculo está garantizado para las semifinales. La primera el martes en Maracaibo entre Uruguay y Brasil y la segunda, el miércoles en Puerto Ordaz, entre México y Argentina.
 
 
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario