México sorprende a una débil Brasil mientras Ecuador regala su partido a Chile
Los goles de Ramón Morales y Nery Castillo dieron el triunfo a México sobre Brasil en la segunda jornada de la Copa América. Los mexicanos resolvieron el partido en cinco minutos y aguantaron la presión de los brasileños que no supieron abrir la portería defendida por Guillermo Ochoa. En el otro encuentro del Grupo B Chile sorprendió 3-2 a un confiado Ecuador.
Hasta los primeros quince minutos, cinco jugadas de peligro brasileñas sobre la portería de Ochoa adelantaban las ansias de triunfo de los brasileños. La dupla Robinho-Diego hizo entonces algunos estragos en el minuto tres, en el cuatro y en el cinco, éste con un gol anulado por fuera de juego del centrocampista, más un buen cabezazo de Alex en un tiro de esquina a los nueve.
Todo ello, un minuto después de que el mexicano Castillo hizo lo que quiso sacándose brasileños del medio para llegar al área con balón dominado, donde prefirió tirarse en busca de un penal inexistente, cuando bien pudo haber seguido hasta el final su endiablada jugada en solitario. No hizo lo mismo en el minuto 24 cuando en una jugada colectiva, con calidad recibió en el área un centro de Cacho y con potente tiro superó sin atenuantes a Doni.
Con el marcador en contra, Brasil no cambió y siguió atacando, incluyendo esta vez más al atacante Vágner Love y al Gilberto Silva, pero México, impecable en el cierre, llegaba también con lo suyo en el medio y el ataque, principalmente por el centro y la banda derecha, con Morales. Un tiro libre cobrado por éste a los 29 minutos, limpiamente desde su derecha y fuera del área, de zurda y a la mano izquierda de Doni, se incrustó en las redes y llegó como balde de agua fría para el conjunto "canarinho", que ni en sus peores pesadillas previó estar perdiendo 2-0 antes de la media hora de juego.
Dunga intentó ajustar su máquina para el arranque del complemento y sacó a Diego y puso al delantero Afonso y atrás, en el mediocampo, mandó a Anderson en lugar de Elano y al principio la verdeamerela pareció recuperar la magia. El partido se abrió y las emociones llegaron para los dos lados. La presión que dejaron de hacer los mexicanos la hicieron los brasileños, que apretaron al receptor de la pelota y eso les permitió tener más el balón y por consiguiente el control del partido durante los primeros 30 minutos del complemento. El mexicano Arce se cubrió de gloria al sacar de la línea de su meta un remate de cabeza de Alex al minuto 75, con una suerte que hizo pensar a los aficionados que México no aceptaría goles.
Lo más popular
-
Pedro Sánchez queda en ridículo en Davos con un auditorio medio vacío -
Sílvia Orriols se ríe de Puigdemont y Junqueras tras perder la cuestión de confianza en Ripoll -
El PSOE se moviliza en la calle: ¡Hay que echar a Feijóo de Moncloa! -
Santiago Segura se burla de la última manía progre: "Absolutamente en contra de los nazis" -
Sánchez descarta el adelanto electoral y amenaza con mantener el chantaje a PP y Junts a costa de los pensionistas
Ver los comentarios Ocultar los comentarios