Menú

México aprovecha los errores de Costa Rica y se jugará la Copa de Oro ante Brasil

El partido que disputaban este jueves por la noche las selecciones de México y Costa Rica correspondientes a la semifinal de la Copad de Oro tuvo un nombre propio, Rafael Márquez. El nuevo defensa del Barcelona regresaba con su selección tras cumplir una sanción de tres partidos, marcó el primer gol y logró con un 2-0 alcanzar la final del torneo, donde se medirá a Brasil.

L D (EFE) El combinado que dirige el argentino Ricardo Lavolpe aprovechó los errores del portero de Costa Rica para hacer dos tantos y llevarse el pasaporte a la final que disputará el domingo frente a Brasil, que ayer eliminó a Estados Unidos. Márquez reapareció de forma providencial, pues hizo el primer tanto para su equipo en el minuto 19, y el delantero Jared Borguetti, autor del gol del triunfo ante Brasil en la primera fase, sentenció en el 28.

Los dos goles de México nacieron de errores del portero de Costa Rica, Ricardo González, quien en el gol de Márquez no midió bien y fue superado por arriba y en el segundo no pudo sujetar un tiro y se la dejó en bandeja a Borgetti. Márquez, que salió como titular y fue sustituido tras el descanso, sorprendió al estadio con su gol. En su primera incursión ofensiva, por el lado derecho, y mandó un centro hacia la portería que González no midió bien y acabó dentro.

Otro error del portero de Costa Rica facilitó el segundo gol de México en el minuto 28 cuando no pudo atrapar un tiro libre de Rafael García y Borgetti, que estaba frente a él, la mandó a la red. Los goles bajaron el ritmo a Costa Rica, que tuvo un buen arranque y propuso las acciones del partido con un equipo ordenado y bien ubicado.

El equipo de Sampson tuvo dos ocasiones de gol en el primer tiempo, un disparo de Centeno en el minuto 12 que se estrelló en el travesaño y una llegada de Scott en el 24 por el lado derecho que no fue gol gracias a la intervención del portero mexicano Sánchez. Entre ambas jugadas, llegaron los errores de González que afectaron al rendimiento de su delantera y supusieron para México una tranquilidad que le permitió controlar el partido.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso