Colabora

Messina: "Si siempre ganara el favorito no haría falta jugar los partidos"

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Ettore Messina, ha dejado claro que no afrontarán el partido ante el Regal FC Barcelona en el Palau Blaugrana como víctimas propicias para los azulgrana, ya que consideran que los pronósticos están para romperlos.

"Esto es un deporte, si el favorito siempre ganara no haría falta jugar los partidos", ha sentenciado el entrenador italiano, que sabe que los de Xavi Pascual son los grandes candidatos al título, pero que no da la guerra por perdida antes de que comiencen las batallas.

La eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga tiene un pronóstico claro, pero Messina cree que "el Barcelona es un gran equipo, pero es batible". Por eso, tampoco considera que el hecho de haber perdido los tres clásicos de la temporada en Supercopa, ACB y Copa, "no quiere decir nada", por lo que apela a "renovarse y ser optimistas".

Así, el italiano sabe que afrontan "un reto muy complicado", pero respalda a sus hombres: "Confío en los jugadores, que han estado trabajando muy bien y de forma muy seria para llegar en las mejores condiciones posibles al encuentro". Para conseguir regresar de Barcelona con alguna victoria, el preparador de los blancos sabe que una de las obligaciones será "estar muy atentos al rebote". "Ellos tienen mucho poderío físico dentro de la zona y tenemos que estar especialmente atentos a su rebote ofensivo",ha expresado.

Además, confía en que sus jugadores eviten que los azulgrana  "consigan encontrar el equilibrio entre juego interior y exterior" e "intentar aprovecharlo" para dominar el partido y no permitir que los azulgrana abran brecha en el marcador y se anoten el triunfo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario