Colabora

Messina quiere "personalidad" ante el Panathinaikos

El entrenador del Real Madrid, Ettore Messina, quiere que este jueves ante el campeón de Europa, el Panathinaikos de Atenas, sus jugadores tengan personalidad en la tercera jornada de la Euroliga. El italiano cree que "ser agresivos" y "jugar con velocidad" serán dos claves.

En declaraciones facilitadas por el Real Madrid, el técnico considera que su rival en el banquillo, Zeljko Obradovic, "es un grandísimo entrenador, el que más Euroligas ha ganado de todos. Sus equipos siempre están a un nivel muy alto e intentan controlar el partido. El mérito es suyo. Le respeto mucho y él me respeta, tenemos una buena relación".

Preguntado si el partido del pasado fin de semana ante el Bilbao fue el mejor de la temporada hasta ahora, consideró: "Sí, fue buen partido y hasta ahora es, posiblemente, el mejor. Pero tenemos que subir un peldaño. El nivel del Panathinaikos es, con todo el respeto al Bilbao, superior. Queremos dar un paso adelante".

Respecto a su rival, afirmaba: "Nos faltan todavía cosas. Ellos llevan años y años jugando juntos y tienen experiencia. Se conocen muy bien. Si ganamos, bien. Peor si perdemos, no pasa nada. Lo que pase en este partido no va a marcar donde vamos a terminar al final de la temporada. Es un partido que queremos ganar y jugarlo bien, pero no es el definitivo" "Estamos defendiendo más agresivos y logramos un ritmo más alto. Es necesario jugar con un mayor número de jugadores y que todos salgan y entren es muy importante. Con seis jugadores, no se juega con agresividad. Los partidos a un ritmo alto necesitan de muchos jugadores", dice.

Messina dijo que espera que esté superada la irregularidad que han mostrado en algunos partidos. "Pero vamos a enfrentarnos al nivel más alto de Europa. Espero que el equipo juegue con personalidad. Cuando el equipo juega contra el campeón de Europa, jugar con personalidad es clave. Puede salir bien o mal, pero hay que jugarle cara a cara", explicó. Preguntado por los más peligroso del conjunto griego, Messina considera: "El equilibrio que tienen y su habilidad por poner mucha agresividad en el juego. Pekovic y Diamantidis serán peligrosos. Tenemos que jugar con agresividad y velocidad".


Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario