L D (Europa Press) "Quiero agradecer la confianza e ilusión que tiene el club en la sección y espero que, con el trabajo de todos, podamos devolver todo lo que los aficionados quieren recibir. No quiero prometer nada, pero vamos a hacer todo el esfuerzo posible para hacer bien a la sección", ha añadido.
El italiano, quien ha reconocido haber "crecido en los 60 y 70 viendo al Real Madrid jugando finales", se ha congratulado de haber podido vivir esa sensación como entrenador y confía en repetirla con el Real Madrid. "Espero que al final puedan decir que éste es un entrenador y una persona para el Real Madrid", ha recalcado el técnico nacido en Catania.
Messina ha sido presentado en el palco de Honor del Santiago Bernabéu en un acto al que acudió la cúpula del club, de la sección y un gran número de veteranos del club como Emiliano, Fernando Romay, Clifford Luyk o José Miguel Antúnez, quienes han querido respaldarle.
En el acto, el presidente del club, Florentino Pérez, ha recordado cómo el club "ha iniciado una renovada etapa que quiere estar marcada por la vuelta de la ilusión en todos sus aspectos y también en esta sección tan histórica y querida, que va a ser potenciada con el nivel que exige su trayectoria y leyenda".
"Desde el primer minuto, un nombre indicado para este renovado impulso fue el de Ettore Messina, un símbolo del baloncesto moderno, una enorme persona, trabajador incansable, que sabe gestionar el talento, motivador, metódico al que le gusta ganar, con un currículum de éxitos indiscutibles", ha elogiado.
Para el máximo mandatario, éste es un nuevo paso "en busca del futuro", y, además, ha querido desearle suerte a Antonio Maceiras, director de la sección, "un hombre de prestigio y conocedor del baloncesto, con grandísima experiencia desde la cantera hasta el máximo nivel, enorme fuerza de voluntad y que sabe conseguir éxitos".
Florentino Pérez ha confiado en que entre todos sean capaces de "construir una gran plantilla que vuelva a dar prestigio" a la sección. "Sé que necesitas confianza y la vas a tener, así como el apoyo de los aficionados; esa fuerza no te va a faltar", ha añadido el presidente del club, que confía en hacer que el Real Madrid sea "un referente que marque el ritmo del baloncesto europeo" y que sea "invencible".