Ettore Messina ha sido el gran protagonista esta semana del programa Tirando a Fallar de esRadio donde ha admitido que su gran nivel de castellano, antes incluso de llegar esta temporada a España, se debe a que “he visitado muchas veces el país, haciendo clínics casi cada verano, pero no he tenido la oportunidad de estudiarlo y por eso tengo algunos errores”.
Tras llegar este verano, una de las revelaciones del equipo blanco está siendo Novica Velickovic, sobre el que el técnico italiano ha asegurado que “es un jugador que merece minutos en la pista, ya que cuando está siempre pasa algo”. Precisamente, el jugador procedente del Partizán de Belgrado podría ser clave para resolver la posición de alero alto, que parece ser el punto débil de los madridistas, algo que reconoce el transalpino al señalar que “con la vuelta de Felipe, y el resto de pívots, le quitaríamos minutos si sólo jugara como hombre alto, y nos soluciona un problema que tenemos cuando jugamos contra equipos grandes”.
Repasando su carrera, en referencia a su posible fichaje por el F.C.Barcelona en temporadas anteriores, el italiano ha reconocido que “dos o tres veces en mi carrera hemos tenido negociaciones, pero no se concretó nada y ahora estoy muy contento y deseando que las cosas salgan bien aquí”. Messina también ha hablado sobre la grave crisis que está sufriendo la selección italiana y que, según el entrenador, se debe a “la malísima relación existente entre la liga y la federación, y ahora falta una figura de referencia para desarrollar un proyecto serio, es algo parecido a lo que ha pasado en Serbia hasta la llegada de Ivkovic”, ha sentenciado el entrenador merengue.
Por último, Ettore Messina ha dejado bien a las claras cuál es su mentalidad al planificar la temporada, recordando que, pese al buen comienzo del Real Madrid, “las victorias que cuentan de verdad son las que llegan a partir de marzo”.Carlos Delfino: la temporada de los Bucks y la vida en Milwaukee
También ha estado esta semana en Tirando a Fallar Carlos Delfino, alero argentino de los Milwaukee Bucks que fuera campeón olímpico con su selección en Atenas 2004, y que ha reconocido que la temporada de su equipo hasta el momento está siendo “incluso mejor de lo que muchos esperaban”, algo que ha fundamentado en que “es un equipo joven y con talento, donde me siento cómodo y con un sistema apto a mi juego”. Una de las grandes lacras de los Bucks en las últimas temporadas han sido las lesiones, que este año vuelven a afectar al equipo, algo que el argentino trata de llevar con buen humor, afirmando que “tenemos que estar tocando madera todos los días, es increíble como caen los soldados”, pese a lo que el alero cree que la clave de los buenos resultados está en que “el grupo se está manteniendo unido y respondiendo como grupo ante la adversidad”.
Uno de los compañeros de Delfino que está causando sensación es el rookie Brandon Jennings, cuya evolución se ha comparado en muchas ocasiones con la de Ricky Rubio. Cuestionado a tal efecto, el jugador de los Bucks ha afirmado que “Ricky es un fenómeno, cuando ves la edad que tiene y las cosas que hace, no miras lo que es hoy sino la proyección que tiene”, dando ventaja al español en que “tiene más experiencia en competiciones internacionales”, aunque, sobre Jennings, el argentino recuerda que “me ha sorprendido, tenía solo referencias de amigos sobre él, pero ha dado pasos importantísimos, cargándose el equipo al hombro”. Finalmente, el jugador ha concluido que “resulta bonito ver a alguien tan joven dar los primeros pasos y trabajar día a día”.
En cuanto al baloncesto en Argentina, donde existe preocupación por el relevo de la gran hornada que han supuesto los Scola, Oberto, Pepe Sánchez, Ginóbili, el ex jugador de los Toronto Raptors se sincera al admitir que “tras esos hombres, es difícil pensar en lo que hay detrás”, y reconoció que la situación ideal sería “estirar un poco más a esta generación y mantenerla unos pocos años más”. Repasando su carrera, Delfino bromeó recordando que “he jugado en Detroit, Toronto y Moscú, donde puedes estar por debajo de los veinticinco bajo cero, así que del frío que está por llegar a Milwaukee ya no hablo, mi mujer me lo tiene prohibido”, sentenció.
Finalmente, durante el tiempo de tertulia, Pedro Pablo Parrado, director de Goles con Parrado, y Gustavo de Arístegui, diputado y portavoz de asuntos exteriores del Partido Popular, charlaron sobre la situación actual del baloncesto en España. Parrado ha señalado que “el hecho de que el baloncesto fuera codificado fue un fallo grave” y ha abogado por la “unificación de horarios para que tenga más efecto mediático y aumentar la repercusión a nivel de radio y televisión”, mientras que, por su parte, de Arístegui, tras recordar que “el baloncesto español está en el momento más dulce de toda su historia”, ha sentenciado que “el producto del baloncesto es muy bueno, único en el planeta, pero debe estar mal vendido y habrá que pensar en ello”.