L D (EFE) En un partido en el que el equipo azulgrana disfrutó de "la suerte que nos faltó en otras jornadas", el Barcelona firmaba una goleada histórica en el Manzanares que impulsa de nuevo al equipo de Rijkaard a pelear por el título: "Salimos muy reforzados porque nos hacía falta un partido así, a nosotros y a nuestra gente, para afrontar las tres jornadas que quedan con las máximas garantías".
Convencido de que el Barcelona podrá ganar sus tres partidos de Liga -frente a Getafe, Espanyol y Nástic-, Messi reconoce que el vestuario azulgrana tiene "la esperanza de que el Madrid pinche", algo que, según sus previsiones, podría ocurrir "en el partido ante el Zaragoza". Más allá de la imagen ofrecida por el Madrid, Messi consideró que el partido ante el Atlético sirvió para demostrar "que estamos bien y que todavía podemos porque es cuestión de esperar un pinchazo por parte de ellos".
El argentino concede que "cualquiera de los cuatro equipos de cabeza", Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, "merecería la Liga", por lo que insiste en que la plantilla azulgrana "no se olvida" de los dos candidatos en la sombra, Sevilla y Valencia. "Sabemos que están ahí y que la Liga está muy apretada: si nosotros no hubiésemos ganado allí, estaríamos terceros".
Messi también confía en que podrá participar en la última jornada de Liga, el 17 de junio, pese a que el seleccionador argentino, Alfio Basile, convocará a su equipo días antes para la disputa de la Copa América: "todavía no hemos hablado, pero me comentaron que me darían permiso si nos clasificábamos para la final de Copa, así que imagino que harán lo mismo para el final de Liga".