L D (EFE) El joven crak señala que "creo que en dos semanas vuelvo a jugar" aunque inmediatamente advirtió: "No me quiero imponer fechas porque si se alarga la recuperación puede ser peor". "Me gustaría estar en los partidos del Barcelona, en la final de la Champions y en el Mundial, si me toca estar", comenta. "Ronaldinho pasó por esto hace dos años y me dijo que estuviera tranquilo", añade.
Hasta la pequeña población de Esther llegaron los enviados del diario La Nación, de Buenos Aires, que apenas lograron cambiar un par de palabras con el jugador. "Necesitamos que entiendan, Leo necesita hacer una recuperación intensa durante los días que estemos acá para dejar atrás la lesión definitivamente y llegar bien al Mundial. Si atiende a uno, tiene que hacerlo con todos y no habría tiempo para hacer los trabajos de recuperación necesarios", decía ante los periodistas Jorge Messi, su padre.
Juanjo Brau no hizo declaraciones a la prensa, aunque indicó que Messi efectúa ejercicios en velocidad, cambios de ritmo con o sin balón, saltos y simulaciones de marcajes. En la medida en que progrese su recuperación ensayará remates. Fuentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) han señalado que el futbolista se reunirá el próximo lunes en Buenos Aires con el seleccionador argentino, José Pekerman, antes de regresar a España.