Messi renovará hasta 2014 y verá aumentada su cláusula de rescisión a 150 millones de euros
El Barcelona ha anunciado este sábado la renovación del argentino Leo Messi hasta el año 2014, aunque la cláusula de rescisión del futbolista seguirá siendo de 150 millones de euros. Messi, que aún no ha podido participar en la Liga debido al vacío legal que arrastra su condición de asimilado, ya participó con éxito en el partido de Liga de Campeones ante el Werder Bremen (0-2).
El padre de Messi, Jorge Messi, se reunió con el presidente del club, Joan Laporta, para informarse sobre la situación burocrática de su hijo. Pendiente de que el Consejo Superior de Deportes adopte una resolución definitiva sobre los futbolistas asimilados, Messi sigue sin poder participar en la Liga, algo que preocupa sobremanera a su padre.
El jugador ya amplió su contrato el pasado mes de junio, tras ganar con Argentina el Mundial sub-20, hasta 2010. Sin embargo, el internacional aún aparecía como jugador del Barcelona B. "El nuevo acuerdo se ajusta totalmente a la estructura retributiva del primer equipo", según el club.
El director deportivo del Barça, Aitor Txiki Begiristain, destacó que el club "se ha avanzado" renovando a Messi y reconoció que el nuevo contrato responde, entre otros factores, "al momento de preocupación" que vive el entorno del futbolista. Messi, por su parte, se declaró "contentísimo" de quedarse en el Barcelona hasta 2014.
Lo más popular
-
Vídeo: Mazón, ahora sí, debe dimitir -
EEUU reconoce ya a España como un país deudor por los impagos de Sánchez a las renovables -
Aldama, dispuesto a tirar de la manta en la trama Koldo: el juez le cita a declarar el jueves -
Globalia 'fingió' una fusión para tapar su millonario patrimonio hotelero tras reunirse con el Gobierno por el rescate -
Qué es el cavum, el fenómeno que apareció en los cielos de Valencia tras la DANA
Ver los comentarios Ocultar los comentarios