Precisamente, el Barcelona tiene unos días muy complicados por delante, en los que se jugará la Liga en el clásico del Bernabéu y la 'Champions' en la vuelta de las semifinales de Stamford Bridge. "Es una semana importante porque nos jugamos mucho, y por el partido que viene", aseguróa Sin embargo, Messi subraya que prefiere ganar al Chelsea que al Real Madrid. "Al Chelsea, porque de perder contra el Madrid estaríamos por delante, y en la 'Champions' estaríamos fuera", valora.
Y es que para Messi, el partido de este martes en el Camp Nou ante los ingleses (0-0), fue "difícil". "Intentamos hacer nuestro fútbol, como hacemos siempre, intentarlo por todos lados, pero no tuvimos la suerte de poder hacer gol. Queda otro partido y no tengo duda de que allí vamos a hacer gol", manifestaba.
En cuanto al clásico y preguntado sobre el hecho de que el Madrid gane sin un fútbol vistoso, pide respeto a los blancos por ser los últimos campeones de Liga. "Siempre respetamos al Real Madrid porque sabemos lo que es. Ahora tenemos el partido contra ellos, va a ser muy importante, tienen grandísimos jugadores y jugando bien o mal ganan, están peleando por el título como nosotros", apunta.
Pese a la voluntad de ganar, niega que los azulgrana acudan al Bernabéu con ánimo de revancha por haber hecho el pasillo en la temporada anterior. "No, revancha no. Hay ánimos para ganar el partido, porque si lo hacemos sería ya un paso importantísimo para ganar la Liga. No sentimos ningún tipo de revancha. Lo consiguieron ellos, e hicimos el pasillo con mucho respeto", señala.
Messi también ha querido destacar la llegada de Pep Guardiola al banquillo como catalizador de la nueva energía barcelonista. "El comienzo con Guardiola fue un cambio, de creer que podíamos hacerlo, para renovar ilusión. Llegaron las ganas, la gente del vestuario no quería pasar otro año sin que el Barça ganara un título", asegura.
El argentino hacía estas declaraciones antes de recibir el 'Trofeo Marca Leyenda', el número 41 en la historia del galardón, por ser considerado "el mejor jugador del mundo". El director del diario deportivo madrileño, Eduardo Inda , ha dicho que la 'Pulga' va a ser Balón de Oro y "miembro de un Barça que tiene el triplete a tiro ".