Leo Messi ha llegado este jueves por la mañana a Barcelona junto con sus compañeros de selección Gabi Milito y Javier Mascherano. El delantero se trasladaba del aeropuerto a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para ser sometido a unas ecografías. Posteriormente se le practicaba una resonancia en el Hospital de Barcelona.
Las pruebas médicas han descartado que La Pulga sufra una lesión muscular en el aductor de la pierna derecha. El jugador seguirá tratamiento fisioterapéutico hasta el sábado y será entonces cuando se valore su participación en el partido contra el Villarreal, que se disputará el mismo día (22:00 horas) en El Madrigal.
Por otro lado, el entrenamiento del primer equipo de este jueves por la mañana, ya con los internacionales de vuelta, ha contado con la presencia inicial de Bojan Krkic junto al grupo, si bien luego ha hecho tratamiento específico junto al capitán Carles Puyol. Pedro y Maxwell, en la recta final de la recuperación de sus respectivas lesiones, hicieron el calentamiento con el grupo. Por su parte, Milito y Mascherano hicieron trabajo de recuperación.
El entrenador Pep Guardiola ha llamado para completar el entrenamiento a los jugadores del filial Andreu Fontàs, Thiago, Jonathan Dos Santos y Montoya.