Tras ganar en 2009 el FIFA World Player y el Balón de Oro que le distinguen como el mejor jugador del mundo, el delantero del Barcelona ha añadido otro trofeo individual a su palmarés, "en otro año que ha sido muy bueno gracias a la ayuda de los compañeros", ha apuntado. El astro argentino anotó 34 tantos durante el pasado campeonato liguero y superó en la clasificación al marfileño Didier Drogba (Chelsea) y al italiano Antonio di Natale (Udinese), quienes firmaron 29 cada uno de ellos, y a su compatriota Gonzalo Higuaín (Real Madrid), autor de 27.
En medio de una gran expectación que ha congregado a unos 300 aficionados, Lionel Messi ha recogido el galardón en un acto sencillo, enfundado en un elegante traje negro algo poco habitual en él y acompañado de la gente del fútbol. Junto a él han estado el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, los capitanes de la plantilla, Carles Puyol y Xavi Hernández.
Rosell ha aprovechado su intervención para, "en nombre de todos los barcelonistas", dar las gracias a Leo, "por reivindicar, con este premio, 30 años de trabajo de mucha gente de La Masía" y ha destacado también su calidad humana. "Gracias por la persona que eres, que para nosotros es casi tan importante como ser el mejor jugador del mundo. No te dejaremos ir. Tú te quedarás con nosotros toda la vida", ha sentenciado.
Messi ha respondido a las palabras del presidente recordando que tiene contrato hasta el 2014 y que espera prolongarlo más allá, si él está en condiciones y el club también le quiere: "Ésta es mi casa y, como siempre he dicho, ojalá me quede toda la vida acá".
Para el capitán Puyol, eso sería lo mejor que le podría pasar al equipo, pues cree que es "una suerte" jugar al lado de un jugador como Messi y no tener que enfrentarse a él. "Es el mejor del mundo y además una gran persona. Otros se lo creen, él lo es y además es muy humilde", ha destacado.
El gran ausente en la ceremonia ha sido el técnico, Pep Guardiola, quien no obstante, ha elogiado, a través de un extracto de una de sus largas ruedas de prensa, al 'crack' argentino: "Es explosivo, potente, goleador, va bien de cabeza, sabe leer muy bien
el juego. En definitiva, domina todas las facetas de este deporte, y eso es lo que le hace ser el mejor jugador del mundo".
Dentro de un par de meses, Messi podría cerrar su particular círculo virtuoso conquistando de nuevo el 'Balón de Oro', donde quizá tenga como rivales a compañeros suyos como Xavi Hernández o Andrés Iniesta. "Ellos dos se lo merecen, porque han logrado el Mundial con España, pero lo importante es que quede en el vestuario, que quede en casa otra vez. Si es así, yo estaré feliz y contento", ha concluido.
Messi: "He conseguido muchos premios, pero éste no lo tenía"
"He conseguido muchos premios, pero éste no lo tenía", ha explicado Leo Messi después de recibir la Bota de Oro que le acredita como máximo goleador de las ligas europeas en la pasada temporada.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura