Colabora

Messi, el nuevo héroe del Camp Nou, enseña los galones ante un Sevilla decepcionante (2-1)

Merecida victoria del FC Barcelona ante un Sevilla que ha defraudado en su visita a un Camp Nou de gala para celebrar su 50 aniversario. Después de la exhibición ofrecida ante el Olympique de Lyon, los azulgrana han vuelto a deleitar a su afición y han pasado por encima de un rival insulso, siempre a merced de los locales. Lo han hecho gracias fundamentalmente a Leo Messi, autor de los dos goles de su equipo. Kanouté, en el descuento, lograba el único tanto de un Sevilla que hasta ahora contaba por victorias sus partidos en Liga.

(Libertad Digital)
No hubo color en el choque que enfrentó a dos equipos que aspiran seriamente al título de Liga: el Barça fue superior ante un rival que sólo remató dos veces entre los tres palos, la segunda de ellas en el minuto 91 y que supuso el 2-1 obra de Kanouté. Sólo el orden defensivo del equipo de Juande Ramos y los palos impidió al equipo de Frank Rijkaard adelantarse en el marcador.

El técnico holandés apostó de inicio por Andrés Iniesta, el elegido para sustituir a un Ronaldinho que fue baja de última hora a causa de una contractura en el gemelo derecho. El manchego llevó la manija del Barça en el centro del campo ante un rival que, pese a empezar con fuerza, fue perdiendo empaque con el paso de los minutos. La primera ocasión de los locales llegó al primer minuto, y precisamente nació de las botas de Iniesta. Éste habilitó para un Henry que no supo batir a Palop en boca de gol. Sólo cinco minutos después Messi hizo su primera aparición con un disparo que salió fuera por poco. Volvió a apuntar Iniesta en el minuto 10, en una acción no resuelta por Boulahrouz.

 
El Sevilla se pasó el primer cuarto de hora sin apenas mostrar su fútbol, pero cuando progresó sobre la meta de Valdés, creó mucho peligro. Un cabalgada de Dragutinovic, hasta entonces atado a la genialidad de Messi cerca de su línea defensiva, permitió a Renato un remate de cabeza al travesaño (m.21), en su única ocasión de gol en el primer tiempo. No permitió el Barça que el equipo de Juande Ramos se creciera. Su fútbol fue en aumento con el paso de los minutos, pero tenía problemas para romper el orden defensivo de los hispalenses, insuperables por el centro y sólo vulnerables en la derecha por el costado de Dani Alves y Boulahrouz. Poco después de la media hora, un disparo lejano de Abidal, a la salida de un saque de esquina, obligó a Palop a emplearse con acierto y también en un tiro desde la frontal de Touré Yayá (m.40), que finalizó en saque de esquina. Ante la densidad defensiva de los visitantes, el Barça buscó alternativas y las encontró en los remates lejanos. Como antes Abidal y Touré, Deco también lo intentó, con un tiro desde la frontal (m.43), pero el balón no entró y la intensidad azulgrana se quedó sin premio.

Sin el desborde de Messi, que estuvo durante muchos minutos desactivado, los azulgrana se quedaron sin factor sorpresa posible, sin esa punta de imprevisión, que sí fue decisivo en la recta final del partido, por eso buscaron otras opciones, por ejemplo buscar a Thierry Henry. El francés no ha encontrado todavía la forma, y por eso estuvo a un centímetro del gol en un centro perfecto de Deco (m.55). En otra jugada a balón parado, un saque de esquina, Márquez remató al palo (m.57). El Sevilla seguía con el guión preestablecido, buscando una contra para liquidar el partido, aunque su creación seguía siendo nula.

Rijkaard puso más madera con la entrada del joven Giovani por Xavi (m.61), con lo que Iniesta abandonó la banda izquierda para jugar de organizador. Cuando las ideas se agotaron, Henry volvió a quedarse a un centímetro del gol. Un pase lejano de Márquez, un gran control y el balón volvió a dar en el palo (m.71). En pleno dominio, Henry acertó a conectar con Messi y el argentino no falló. 'Tití' sirvió al argentino, quien realizó un control complicado y, aunque el balón se le alejó del cuerpo, Messi supo conectar una gran volea para batir a Palop y firmar el 1-0 (m.73).

Messi fue también el encargado de transformar el penalti cometido por Poulsen sobre Giovani que supuso el 2-0 en el minuto 79. El argentino fue sustituido por Bojan y aclamado por los espectadores. El Camp Nou, que se quedó sin ver a Ronaldinho, ya tiene nuevo héroe. En el tramo final, al Sevilla le fue anulado un tanto del ruso Kerzhakov, por falta previa de Kanouté. Y el internacional por Mali, ya en el tiempo añadido, aprovechó una indecisión de la defensa azulgrana para batir a Valdés y poner el 2-1 (m.91) en el único remate válido entre los tres palos de los sevillistas en el segundo tiempo.

Ficha técnica del partido

FC Barcelona, 2: Valdés; Zambrotta, Márquez, Gabi Milito, Abidal; Touré Yayá (Oleguer, m.87), Xavi (Giovani, m.61), Deco; Iniesta, Messi (Bojan, m.89) y Henry
Sevilla FC, 1: Palop; Dani Alves (Martí, m.81), Boulahrouz, Escudé, Dragutinovic; Poulsen, Keita, Jesús Navas (Kerzhakov, m.77), Adriano (Duda, m.46), Renato; y Kanouté

Goles: 1-0, m.73: Messi; 2-0, m.79: Messi, de penalti; 2-1, m.91: Kanouté
Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio navarro). Mostró tarjeta amarilla a Zambrotta (m.19), Touré Yayá (m.81) y Deco (m.86), por parte del Barcelona; y a Jesús Navas (m.37), Keita (m.47), Dragutinovic (m.54), Poulsen (m.56) y Kanouté (m.83), por el Sevilla
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga en Primera División disputado en el Camp Nou disputado ante 77.399 espectadores. Antes del inicio del partido, el club conmemoró con una fiesta el 50 aniversario de la inauguración del estadio barcelonista en la que dio a conocer el proyecto de remodelación que llevará a cabo el prestigioso arquitecto Norman Foster

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario