Por eso, el Barça tardó muy poco en tomar las riendas el choque y poner al Getafe contra las cuerdas.
Era un auténtico paraíso para los jugadores azulgrana, a los que les daba tiempo a pensar y rehacer sus líneas. Sólo Messi fue víctima de la presión getafense, rodeado de varios defensas cada vez que tocaba balón.
Pronto el partido tendría un nombre propio y, curiosamente, no era el de un hombre del Barça. Vladimir Stojkovic, el portero del Getafe, salvaría a su equipo con varias intervenciones providenciales, Primero, sacó una manopla imposible a Thierry Henry, después salvó un mano a mano con Samuel Eto'o, y, además, hizo una acrobacia circense para desbaratar un disparo acrobático de Piqué. Sólo Messi, ya en el minuto 19, pudo superar al muro serbio.
El gol no calmó las ansias barcelonistas. Todo lo contrario, ya que el Barça siguió intentando con Henry, Messi y Eto'o como jugadores más desequilibrantes. El argentino y el camerunés incluso fueron objeto de sendos penaltis que Turienzo desdestimó para desesperación de Guardiola. Así las cosas, conjunto "azulón" logró marcharse al vestuario sin una goleada gracias, sobre todo, a Stojkovic.
Algo cambio tras la reanudación. El Getafe salió mucho más enchufado, algo fácil tras lo visto en la primera mitad. Víctor Muñoz optó por sacar a Esteban Granero y sentó a Cosmin Contra. Con el canterano blanco, el Getafe fue más equipo y ganó posesión. Fue entonces cuando llegó la primera y la única ocasión local, en un pase de Soldado que Manu del Moral no acertó a rematar de cabeza cuando estaba solo delante de Víctor Valdés.
El Getafe seguiría dando leves avisos, pero el Barcelona metía más miedo. El marcador dejaba abierto el choque muy abierto, pero por más que lo intentaron, los locales apenas llegaron a la meta de Valdés. El 0-2 estuvo más cerca que el empate, después de que el Barcelona pudiera sentenciar con un tiro de Eto'o. El poste evitó el tanto, aunque poco importaría porque el resultado le sirve al Barça para cumplir su compromiso y seguir restando jornadas.
Ficha técnica del partido
Getafe, 0: Stojkovic; Cortés, Cata Díaz, Mario, Rafa; Contra (Granero, m.46) Polanski, Casquero, Gavilán; Manu (Albín, m.64) y Soldado (Uche, m.69)
FC Barcelona, 1: Valdés; Dani Alves, Márquez, Piqué, Puyol; Xavi, Busquets, Iniesta; Messi, Henry (Keita, m.74) y Eto'o (Bojan, m.90)
Gol: 0-1, m.19: Messi
Árbitro: Turienzo Álvarez (Colegio castellano-leonés). Mostró cartulina amarilla a Busquets (m.30) y Dani Alves (m.87), del Barcelona; y a Contra (m.33), Granero (m.64), Mario (m.70) y Cortés (m.78), del Getafe
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante cerca de 16.000 espectadores
Messi culmina las ansias de un Barça que sigue intratable
Aunque menos letal, el Barça ha vuelto a demostrar por qué es el líder y lo ha hecho a costa de un Getafe que apenas ha podido plantarle cara. Un gol de Messi en la primera parte deja corto un resultado que habría sido más abultado sin el acierto de Stojkovic al proteger la meta azulona.
(Libertad Digital) El tanto de delantero argentino y una primera parte excepcional bastó al conjunto catalán para llevarse los tres puntos y depositar toda la presión sobre el Real Madrid. Los antecedentes dictaban sufrimiento para el Barcelona en el Coliseum. Además, uno de los pocos tropiezos del Barça en la primera vuelta fue un el empate (1-1) ante los azulones. Sin embargo, fue el Getafe el que salió acongojado ante un equipo en el que Pep Guardiola no reservó ni a uno solo de sus efectivos.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura