L D (EFE) Fuentes de Audiovisual Sport han dicho que el modelo de gestión de los derechos de emisión del fútbol en televisión ha funcionado durante diez años pero lo han roto La Sexta, Mediapro y algunos clubes, de lo que es un ejemplo la emisión en abierto del Murcia-Atlético y del Sevilla-Recreativo. La Sexta ha anunciado la emisión del segundo de los dos partidos citados en abierto y a partir de las 19.00 horas, mientras que está programando ya el primero, que comenzó a las 17.00 horas.
Según fuentes de La Sexta, la emisión del encuentro del Sánchez Pizjuán responde a la emisión en pago por visión (PPV) por parte de Digital Plus del partido Mallorca-Villarreal lo que, según Mediapro, vulnera sus derechos sobre la emisión de partidos de este segundo club de fútbol en televisión.
Por su parte, AVS afirma que La Sexta y la productora Mediapro, con ayuda de determinados clubes, quiebran el modelo también impidiendo la visión de un partido, como sucedió el sábado con el Valencia-Valladolid, que las cámaras de AVS no pudieron recoger y que no se emitió en ninguna televisión. Las mismas fuentes insisten en que existe acta notarial de que el Valencia impidió el acceso de cámaras de Digital Plus al estadio, mientras que sí pudieron grabar el partido las de Mediapro, todo lo cual hizo que no pudiera verse el partido ni en abierto ni en pago por visión.
De este modo, siempre según las fuentes de la operadora de la que tiene el dominio Sogecable, Mediapro se opone también a las propuestas de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).