Colabora

McManaman: "Ahora ya no sé si la Liga española es la más fuerte del mundo"

Steve McManaman, jugador del Real Madrid, ha comentado que no sabía "nada de Beckham" y que la presencia de tres equipo italianos en las semifinales de la Liga de Campones le hacía plantearse si "ahora la Liga española era la más fuerte del mundo".

L D (EFE) "Este año la Liga italiana es muy fuerte y distinta a la española o la inglesa. Han metido a tres equipos en las semifinales de la Liga de Campeones. Hace tres años España hizo lo mismo y se dijo que era la mejor Liga del mundo, ahora ya no lo sé", explicaba McManaman. Para el jugador inglés, la Juventus de Turín es "el mejor equipo italiano". "Creo que nos ha tocado el equipo más fuerte. Va primero en la Liga y tiene ocho puntos de ventaja con el segundo. Es un dato significativo", asegura. Sin embargo, los italianos ya se han puesto la piel de cordero. "Bueno, eso es algo que no tiene importancia para nosotros. Somos profesionales y queremos ganar. Cuando el otro equipo habla en la prensa no es importante para nosotros", dice.

El centrocampista inglés siempre está de buen humor, pero ahora tras dos partidos como titular todavía más. "No sé si es mi mejor momento de la temporada. He jugado dos partidos seguidos, gracias. Lo que es seguro es que es un buen momento para el equipo que está primero en la Liga y clasificado para las semifinales de la Liga de Campeones", indicaba entre risas, para añadir en el mismo tono humorístico que "el equipo había mejorado" con él. "En serio, estoy feliz. Ha sido un año en el que la paciencia ha sido fundamental. Ahora estoy jugando, pero el fútbol cambia cada semana. Hay lesiones, sanciones...", resaltaba McManaman.

El centrocampista inglés es inasequible al desaliento incluso en los peores momentos. "Nunca he pensado en marcharme. Cuando no juego me concentro en el equipo. Hace dos meses, por ejemplo, cuando a veces no iba ni convocado sólo pensaba en ganar y en el equipo. A todos los jugadores nos pasa igual, todos queremos jugar y cuando no lo hacemos, todo resulta difícil", observa. El doblete es una posibilidad con visos de realidad para el jugador. "Creo que podemos ganar el doblete. Tenemos cuatro puntos de ventaja en la Liga, estamos en semifinales de Europa y jugando bien, además de que queremos ganar. Si lo conseguimos serían cuatro títulos en la temporada, algo histórico", comenta.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario