Colabora

McLaren, Red Bull, Honda y Force India apuestan por un Mundial con veinte carreras

Ron Dennis, responsable de la escudería McLaren-Mercedes, y los directores de Red Bull, Honda Racing y Force India han mostrado su interés en que la Fórmula Uno se amplíe a veinte carreras a lo largo del próximo decenio, pero con el compromiso de no superar este número de competiciones por temporada. El patrón de McLaren propone la expansión a nuevos mercados como Rusia, India, Corea del Sur, Abu Dhabi y Qatar, y asegura que veinte carreras sería una cifra "lógica" y el "límite natural" para los equipos.

L D (EFE) La afirmación de Dennis se produce en el marco de la segunda jornada del Foro del Negocio del Deporte de Motor, celebrado en Bahrein, en la que otros dirigentes de la Fórmula Uno compartieron una mesa redonda con el británico.

El responsable de la escudería de las 'flechas de plata' ha hablado de las necesarias mejoras en los Grandes Premios. "Tenemos que hacer la Fórmula Uno más ecológica, más segura y no tan cara y estoy encantado de decir que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y el Instituto de la FIA están muy comprometidos con ese proceso". Dennis ensalza también a la organización ya que "los cambios implementados por la FIA estos años han salvado, sin duda, a los pilotos".

Líderes de varios equipos han secundado la idea de Ron Dennis de que en esta zona de Asia podrían construirse hasta tres circuitos para el nuevo calendario. El director del Red Bull Racing Team, Christian Horner, ha dicho que "veinte carreras es un número grande pero razonable, un gran reto logístico, pero posible". Y muestra su apoyo a la expansión en el Medio Oriente. "Para nosotros es una región clave en nuestro plan de desarrollo y es importante que tenga un presencia significativa en el calendario", dice.

También respalda la propuesta el director General de Honda Racing, Nick Fry, quien considera que "el balance entre los circuitos tradicionales europeos y los de nuevos continentes es vital" y que la "Fórmula Uno necesita ir allá donde el mercado está, y ahora está pasando de Europa y Norteamérica a Oriente Medio y Asia". El responsable de Force India F1, Colin Kolles, también dice que "el futuro está claramente en el Oriente Medio, ya que hay muchas inversiones que proceden de esta región y eso es lo que la Fórmula Uno necesita".

Junto a la idea de ampliar el campeonato, el director deportivo de McLaren ha subrayado la trascendencia de cerrar la temporada durante el invierno, "no sólo por motivos de logística, sino para despertar el sentido de la anticipación en los corazones y las mentes de los seguidores de la Fórmula Uno". Y para reforzar su tesis, aseveró que "son mejores las ventas de revistas de los previos de Fórmula Uno, que las publicadas durante la temporada".

Este Foro de dos días ha tenido lugar en el Circuito Internacional de Bahrein y ha despertado gran expectación ya que es la primera vez que se celebra fuera de su tradicional sede, en Mónaco.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario