McLaren anuncia que recurrirá la decisión de los jueces por el caso de BMW y Williams
Todo parecía acabado en el Mundial de F1 pero McLaren parece no darse por vencido. El equipo de Ron Dennis intenta ahora que la FIA vuelva a investigar una presunta irregularidad en la temperatura del combustible de los monoplazas de BMW Sauber y Williams. Este domingo los jueces decidieron dejar sin sanción lo ocurrido tras el GP de Brasil –que ganó Raikkonen logrando así el Mundial– al no encontrar nada irregular en el hecho. De rectificar, el organismo quitaría los puntos a Rosberg, Kubica y Heidfeld, lo que finalmente dejaría a Hamilton cuarto y con los puntos necesarios para ser campeón.
L D (Agencias) La escudería de Woking notificó a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) su intención de recurrir este veredicto, apelación que, de llegar a buen puerto, daría el Campeonato del Mundo al compañero de equipo de Alonso en McLaren.
Los problemas en los BMW-Sauber y los Williams se centraban en una violación en la temperatura del combustible, por lo que podrían haber contado con ventaja. Los dos BMW, Robert Kubica y Nick Heidfeld, terminaron quinto y sexto mientras que el piloto de Williams Nico Rosberg llegó en cuarto lugar.
El organismo investigó a los dos equipos por las variaciones en las temperaturas de sus combustibles durante la carrera de Interlagos, en alusión al artículo 6.5.5 que dictamina que no puede haber más de diez grados celsius de diferencia por debajo de la temperatura ambiental, que en el circuito brasileño era cercana a los 37 grados.
Según un comunicado de la FIA, había variaciones entre los 14 y los 12 grados durantes los repostajes de los pilotos implicados (Heidfeld y Kubica -BMW-Sauber- y Nakajima y Rosberg -Williams-) y estas temperaturas del combustible, según los expertos, otorgan ventaja a los monoplazas, lo que sería una vulneración del reglamento y la consiguiente exclusión. Sin embargo, el organismo no sancionó a los pilotos por faltas de pruebas suficientes para demostrar si el combustible había sido alterado (congelado) y dejó la clasificación como Interlagos había dictado.
La BBC recoge las declaraciones del ex campeón del mundo Damon Hill para acusar a los árbitros de actuar con un doble rasero. Hill, campeón de la Fórmula Uno en 1996, considera que McLaren ha sido perjudicada en más de una ocasión por la FIA mientras que otros equipos han salido impunes. "Si retrocedes al comienzo de la temporada, el argumento de McLaren era que Ferrari ganó la primera carrera usando un mecanismo que más tarde se descubrió como ilegal por parte de la FIA", afirmó el inglés.
Además, explicó que "comprendo que un par de grados de temperatura en el combustible puedan ser vistos como tan insignificantes que no habría ninguna diferencia". "Pero estamos hablando de diferencias tan diminutas en la Fórmula Uno que ha de haber una raya en la que o estás a un lado o al otro", concluyó.
Lo más popular
-
El posado familiar de Pablo y Marie-Chantal de Grecia después de recuperar la ciudadanía griega -
Vox sigue al alza, la mayoría de la derecha supera los 190 diputados y Podemos ya está a décimas de Sumar -
José García Domínguez: 'Mensaje a los catetos españoles' -
Caso Koldo: Las ganadoras de obras del manuscrito entregado por Aldama lograron ampliaciones millonarias del presupuesto -
Sánchez sigue aumentando el gasto público y las remuneraciones de los funcionarios se incrementan un 4,4%
Ver los comentarios Ocultar los comentarios