Colabora

McEwen, nuevo líder de la Vuelta a Mallorca

El australiano Robbie McEwen (Katusha) ha ganado la segunda etapa de la Vuelta a Mallorca, de 176,5 kilómetros con salida y llegada en Cala Millor, y se sitúa líder de la general. El mejor español ha vuelto a ser José Joaquín Rojas (Caisse d'Epargne), cuarto.

L D (EFE) McEwen ha invertido un tiempo de cuatro horas, nueve minutos y dos segundos (a una media de 42,52 kilómetros por hora) y se ha impuesto en un sprint largo a su compatriota Graeme Brown (Rabobank) y al francés Guillaume Blot (Cofidis), segundo y tercero respectivamente. Con esta victoria, McEwen se convierte en el nuevo líder de la general del Gran Premio Illes Balears.

El australiano, otro de los ilustres del pelotón mundial que inscribe su nombre como ganador de etapa de la Challenge, ha sido el gran dominador en la llegada de una etapa que ha estado marcada por los intentos de fuga de los equipos más modestos, en especial el Cajasur-Andalucía, el Van Vliet, el Orbea y el Xacobeo.

La primera escapada consistente tuvo como protagonistas a Isaychev (Xacobeo), Ruitenbeek (Kuota), Van Zandbeek (Van Vliet) y Rosendo (Cajasur). Los cuatro se unieron en el kilómetro 16 y llegaron a acumular una ventaja de seis minutos doce kilómetros después, ante la permisividad del gran grupo.

Camino de la localidad de Campos, el gran grupo se partió en tres y la carrera se aceleró. Los fugados fueron alcanzados en el kilómetro 70, pero se formó otra fuga en la que repitieron Van Zandbeek, con los Orbea Ilundain y Sicard, además de Ramírez (Andalucía). Los cuatros alcanzaron una máxima diferencia de dos minutos en el kilómetro 101, mientras el gran grupo seguía dividido. Controlada la carrera por los equipos con sprinters, la fuga se acabaría a 14 kilómetros de meta, cuando fue 'engullido' un Ramírez que quedaba todavía en solitario. A partir de ahí, la carrera se lanzó hasta la meta, en la que McEwen se ha impuesto con autoridad.

Este martes se disputará la tercera etapa de la Vuelta a Mallorca 2009, con salida y llegada en Inca y un total de 182,6 kilómetros. El pelotón deberá afrontar tres puertos puntuables de montaña: el Coll de Sóller (de segunda categoría), el Coll de'n Bleda (tercera) y el Coll de Can Costa (segunda), este último a 40 kilómetros de meta.
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario