Colabora

Mauro Silva: "El partido ante el Oporto es mucho más importante que el del Madrid"

El centrocampista del Deportivo Mauro Silva, uno de los jugadores que se enfrentarán al Real Madrid por la sanción que le impide jugar contra el Oporto en Liga de Campeones, ha dicho que aunque al equipo coruñés se le critique desde Valencia por las rotaciones que probablemente hará Javier Irureta, los planes del técnico no van a variar.

L D (EFE) Ello en razón de que, dice el futbolista brasileño, el mayor interés del conjunto deportivista está en el encuentro del martes frente al equipo luso, decisivo para acceder a la final del máximo torneo continental.

"Pueden decir lo que quieran -indica Mauro Silva-, tenemos un partido muy importante el martes, estamos muy pendientes de él, y vamos a hacer las cosas de acuerdo a nuestros intereses. Lo que no vamos a hacer es cambiar el equipo porque nos critiquen". No obstante, el jugador brasileño reconoce que el sábado "por nuestros intereses y por los del club, saldremos al campo a conseguir la victoria, sin pensar en que si ganas al Madrid igual favoreces indirectamente al Valencia".

"Estoy con la camiseta del Dépor y quiero ganar todos los partidos, sabemos lo que puede pasar si ganamos, pero nos mantenemos al margen, es nuestra obligación como profesionales", agrega. Asimismo, comenta que no sabe cuáles serán "las decisiones de Irureta", pero piensa que "probablemente muchos de los jugadores que vamos a jugar contra el Madrid no lo vayamos a hacer contra el Oporto, así que vamos a salir pensando en el Madrid, aunque soy consciente de que si pudiera jugar contra el Oporto a lo mejor estaría un poco dividido".

Añade que "no es que el partido contra el Real Madrid no sea importante, lo que pasa es que el que tenemos ante el Oporto es mucho más importante, porque mientras que en Liga estamos en una situación bastante cómoda, en Liga de Campeones tenemos una cita con la historia, la posibilidad de llegar a la final por primera vez". "Es más importante y más trascendente y tenemos una gran ilusión puesta en el partido contra el Oporto", concluyó en este sentido.

Por otra parte, Mauro considera que es normal que el Real Madrid esté recibiendo críticas porque "ha confeccionado un equipo con la idea de ganarlo todo y no ha ganado la Copa del Rey y tampoco está en la Champions, pero a mí no me ha defraudado porque ningún equipo puede ganarlo todo siempre, y el Madrid no es distinto, aunque los aficionados estarán desilusionados porque esperarían algo más del equipo".

El centrocampista blanquiazul también se ha referido a la sanción que la UEFA ha impuesto al portugués Jorge Andrade, que mañana será objeto de una vista oral en la sede del máximo organismo del fútbol europeo, a la que acudirán un abogado y un directivo del club gallego. "Creo que en todos los aspectos de la vida, rectificar es de sabios y no sé por qué se dice que la UEFA nunca rectifica la decisión de un árbitro", indicó. "Si no ha habido una agresión, y así se entiende, y con una tarjeta amarilla es suficiente, no entiendo por qué hay que mantenerle la roja y por tanto creo que se debería rectificar si se llega a la conclusión de que el árbitro se ha equivocado", comenta.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario