En una entrevista que el viernes saldrá en el Programa La tribù del calcio y que previamente ha recogido La Gazzetta dello Sport, el central italiano Marco Materazzi, tan querido como odiado en el país trasalpino, ha repasado varios temas de su vida deportiva en la que algunos han salido bien parados y otros no tanto.
Preguntado sobre la disputa que tuvo con Ibrahimovic en el último encuentro ante el Milan, Materazzi ha asegurado que "simplemente yo me he parado para no hacerle daño y él, en cambio, no", para añadir que los del Inter deben darle las gracias, porque "si hace un año nos hubiéramos encontrado un Barcelona sin él en el campo, quizá no hubiéramos conseguido elimarlos y no hubiéramos ganado la Champions".
Respecto a Zinedine Zidane y su episodio de la final del Mundial de Alemania 2006, el internacional azzurro ha contado que se encontró con él el pasado 4 de noviembre, cuando el francés aparcó su coche al lado del suyo. "Salí, y me lo encontré de frente. Aproveché la ocasión para decirle algunas cosas, cosas que sabemos él y yo. Digamos que yo he hablado más, y cuando al final me ha tendido la mano, yo se la he estrechado y no la he soltado hasta que no me ha mirado a los ojos. Era lo que quería. Para mí ha sido bonito; para él no lo sé".
También ha tenido palabras para Balotelli, sobre el que ha dicho que "una bofetada y una bota en la cabeza las ha recibido", pero ha asegurado también que cuando lo operaron y estaba en el hospital, fue él quien le acompañó durante la noche "y quien iba a comprarle las bebidas a la máquina".
Materazzi asegura que estuvo muy cerca de fichar por el Milan, hace cuatro temporadas, cuando Mancini no le quería en el Inter, momento en el que también el Villarreal se interesó por su fichaje. "Estuve a punto de fichar por el Milan, lo reconozco, porque quería ir al Mundial" pero tras una conversación con Lippi en la que le prometió que tendría un sitio entre los convocados jugase o no decidió quedarse "donde el corazón me decía de quedarme. Yo seguí en el Inter, Lippi me llevó al Mundial, y luego todos sabéis lo que pasó".