Menú

Mata y Pablo le aguan la fiesta al Sevilla

Una gran salida en los primeros minutos de la segunda parte bastó al Valencia para derrotar al Sevilla (2-0) en Mestalla. Mata, que abrió el marcador, y Pablo, autor de la sentencia, aprovecharon la inferioridad numérica del equipo hispalense, que antes del descanso sufrió la expulsión de Kanouté.

Una gran salida en los primeros minutos de la segunda parte bastó al Valencia para derrotar al Sevilla (2-0) en Mestalla. Mata, que abrió el marcador, y Pablo, autor de la sentencia, aprovecharon la inferioridad numérica del equipo hispalense, que antes del descanso sufrió la expulsión de Kanouté.

El equipo de Unai Emery tenía un examen duro en el arranque liguero, un Sevilla que ya le había ganado en pretemporada y que le superó la campaña pasada en la clasificación, pero su solidez en defensa, el buen trabajo de creación de Éver Banega y la inspiración de sus 'estrellas' dio al traste con los intereses visitantes.

Desvelada la incógnita de la portería valencianista con Moyá bajo los palos, el duelo arrancó con ambos equipos tratando de presionar arriba y beneficiarse de la rapidez de sus hombres de banda para abrir el campo y acechar el área contraria, aunque con el transcurrir del partido se diluyó esta intensidad.

Aunque pocas oportunidades se vieron en una primera mitad escasa de fútbol, el primero que avisó fue el Valencia, a los seis minutos, con un zurdazo de Pablo en el centro del área que obligó a Palop a lucirse. Además, la primera parte dejó la escalofriante imagen de la brecha que un codazo de Kanouté provocó en la cabeza de Bruno, que recibió varios puntos de sutura. Además, Romaric se tuvo que retirar lesionado cuando apenas se habían disputado 20 minutos, lo que anticipó el debut en la liga de Zokora.

Poco a poco, el partido se fue endureciendo, con faltas continuas y ausencia de ritmo por lo que el nivel de juego de ambos equipos decreció. El fútbol más fluido del Valencia le acercaba más al área de Palop, aunque carecía de remate, mientras el Sevilla apenas inquietó la meta local, con Dealbert y Alexis atentos para atajar cualquier intento de los arietes sevillistas.

La recta final del primer tiempo fue intensa, después de que un remate de Silva en el límite del área pequeña, tras un gran centro de Pablo por la derecha, se frenara entre las piernas de Palop y en la siguiente jugada, una plancha de Kanouté a Marchena la supusiera su segunda cartulina amarilla y su expulsión, a un minuto del descanso.

La reanudación no pudo comenzar mejor para el Valencia y una triangulación entre Villa, Banega y Mata acabó con un gran disparo del burgalés que se coló sin remedio en la meta de Palop. El Sevilla se vio asediado, y Manolo Jiménez decidió mover su banquillo para dar entrada a Negredo y tratar de reactivar su ataque, pero tampoco el joven delantero dio alegría al juego visitante.

El Valencia había encontrado su acicate y buscaba con más ahínco la puerta rival porque el resultado era corto y el Sevilla trataba de conseguir el empate a balón parado, una de las asignaturas pendientes valencianistas la temporada pasada.

A pesar de que un disparo seco y duro de Negredo puso al Valencia en vilo, los locales no dieron opción y, tras un pase de Banega, Pablo firmó el 2-0 con un disparo extraño, pareció que en semifallo.

A partir de ahí, el Sevilla bajó los brazos, mientras que el Valencia lo intentó hasta el pitido final, pero no hubo tiempo para ampliar el triunfo.


Ficha técnica del partido


Valencia, 2: Moyá, Miguel, Dealbert, Alexis, Bruno (Mathieu, m.46), Pablo, Marchena (Albelda, m.60), Banega, Mata, Silva (Michel, m.84) y Villa
Sevilla, 0: Palop, Konko, Squillaci, Escudé, Navarro, Navas, Romaric (Zokora, m.21), Duscher, Perotti (Negredo, m.54), Kanouté y Luis Fabiano (Koné, m.68)

Goles: 1-0, m.47: Mata; 2-0, m.79: Pablo
Árbitro: Rubinos Pérez (colegio madrileño). Expulsó por doble amonestación Kanouté, en el Sevilla. Mostró cartulina amarilla a Fernando Navarro y Squillaci, también en el Sevilla, y a Miguel, en el Valencia
Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de Liga BBVA, disputado en el estadio de Mestalla ante 46.000 espectadores. Terreno de juego en muy mal estado

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso