Colabora

Mata: "Sería bueno que para 2010 en el Valencia sólo se hablara de fútbol"

El delantero Juan Mata tiene un deseo para el año que está a punto de comenzar y ha dicho que "sería bueno que para 2010 en el Valencia sólo se hablara de fútbol" y no de cosas extradeportivas que desvían la atención.

El jugador ha recordado que lleva "varios años" en el club y ha vivido "muchos episodios por lo que para 2010 sería bueno que sólo se  hablara de lo deportivo porque creo que es el deseo de todos los valencianistas", ha manifestado.

El atacante se plantea el objetivo de "luchar hasta el final" en todos los torneos en los que participa el club blanquinegro. "Estamos vivos en las tres competiciones --Liga, Copa y Europa League-- ahora vienen meses decisivos, por lo que espero que el equipo hasta final de temporada pueda continuar así", ha explicado.

Mata ha reconocido que enero es un mes "complicado" por los partidos que hay entre Liga y Copa. "Se jugarán dos encuentros por semana, pero el equipo está acostumbrado y con la buena línea que se lleva" espera que en febrero se diga que "enero ha sido una buen mes", ha agregado.

El primer escollo del equipo que entrena Unai Emery será el Espanyol en Mestalla. "Es verdad que parece que no llega en su mejor momento, pero les habrá venido bien el descanso y ahora estarán con ganas de cambiar y querrán hacerlo en Mestalla", ha avisado, por lo que cree que el Valencia "no se puede fiar".

El asturiano también tiene objetivos en el plano personal. "Por una parte no tener lesiones y que todo siga como hasta ahora, y con el Valencia llegar hasta el final en la Copa y en la UEFA", manifestó. Además deseó que "en el Liga se mantenga la buena línea" y con la Selección "el deseo es ir al Mundial porque es un oportunidad única y lo daré todo por ello", afirmó.

El valencianista asume que durante el verano no se evitarán los rumores sobre posibles salidas de jugadores como Villa o Silva. "Este verano será igual que otros, pero creo que es una buena noticia para el club porque los jugadores del Valencia son valorados y pretendidos por otros equipos", ha señalado.

Mata no ha querido extenderse en el caso Miguel. "Estaba de vacaciones cuando pasó y es un tema delicado que él ha tratado con el club", apuntó el jugador que ha agregado que no ha hablado con Miguel del tema "porque no tendrá muchas ganas".

"Estoy seguro de que se hablará de Miguel como futbolistas porque es un buen lateral que nos hace falta, además lo veo bien, con ganas de empezar y de aportar", ha finalizado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario