Colabora

Massú: "Estoy cerca de un sueño pero no quiero obsesionarme"

El tenista chileno se ha colado en la final del Masters de Madrid, que disputará este domingo ante Juan Carlos Ferrero. Ha admitido que quiere mantener la calma, trabajar como lo ha hecho durante toda la semana y saborear su éxito, pero no obsesionarse ahora que se encuentra cerca de alcanzar su sueño de ganar por primera vez un Masters Series.

L D (EFE) "En la vida de un deportista hay que tratar de aprovecharlo al máximo para cuando lleguen los momentos malos acordarme de todo esto. En lo mío, en lo que me está sucediendo aquí no hay suerte, solo hay trabajo y constancia por eso estoy contento y ahora que estoy cerca de mi sueño, no quiero obsesionarme", dijo Massú. Sin saber todavía quien tendría como rival en la final, Massú señaló que prácticamente le da igual. "Si fuera Ferrero, he jugado partidos muy largos con él, he perdido en los JJ.OO. y en Viena, y le gané en Indian Wells. Si le he ganado una vez y perdí dos quiere decir que será un partido parejo. Si me enfrento con él será contra el número uno del mundo y haré lo que he hecho durante toda la semana".

Massú destacó de Ferrero que "se ha ganado el número uno honestamente, es muy sólido como pocos y muy rápido, esas son las cualidades más importantes". "Ferrero es más sólido y siempre juega al mismo nivel, Federer tiene días que está más espabilado y otros que comete más errores". El chileno consideró que su éxito en Madrid es una sorpresa relativa. "Quizás para el publico sí, pero para mi no tanto, siempre traté de llegar a esto cuando era joven, perseguía esta faceta y ahora quiero ganar el torneo, y me da igual que esté Ferrero o Federer en la final".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario