(Libertad Digital) Aún es pronto para saber exactamente qué sucederá con Fernando Alonso pero es posible que tras el Gran Premio de Japón, que se disputará este fin de semana en el histórico circuito de Fuji, el panorama se vaya clarificando.
El principal problema es que parece difícil que McLaren vea con buenos ojos que el bicampéon mundial pase a Ferrari, su gran rival. A menos, claro, que pague los 15 millones de euros del pase, cifra perfectamente asumible para la scuderia. Esto podría ocurrir si se confirman el gran interés de Toyota por Massa. La otra dificultad, es que en este caso, los italianos se encontrarían con dos superpilotos: Alonso y Raikkonen. El finlandés fue el fichaje estrella de este año y Ferrari se vería en la dificultad de nombrar un claro número uno.
Massa ha querido dejar claro que su futuro para el próximo año se mantiene en Ferrari, pero los rumores no parecen coincidir con él. El brasileño es pretendido seriamente por Toyota, ante los malos resultados de Jarno Trulli y Ralf Schumacher. Algunos medios han revelado que Honda también estaría detrás de Massa, también por el pobre desempeño de sus pilotos. Por eso, el GP de Japón podría ser clave, ya que es ahí donde las dos escuderías japonesas pondrán sus cartas sobre la mesa.
Y mientras el baile de rumores sigue, Nigel Stepney, ex ingeniero de Ferrari y verdadero responsable de toda la trama de espionaje, prepara un libro para el próximo año. Será una biografía y en él contará todo los datos sobre el caso que ha centrado el interés de la Fórmula Uno durante varias semanas. Aunque nunca más formará parte de una escudería de la F1, Stepney parece haber recibido una oferta de trabajo por parte de Aston Martín.