"Espero que nuestro coche pueda ser competitivo en este circuito y también que podamos llevarnos a casa un buen botín de puntos", indica en su blog Massa, añadiendo que le gusta conducir en un trazado en el que, como el mismo recuerda, fue segundo en 2008 y tercero en 2007.
Precisamente, sobre el recorrido, el brasileño cree que "la recta que lo caracteriza y la curva cerrada a la derecha con la que finaliza permiten realizar adelantamientos". No obstante, ese punto puede ser una ventaja para McLaren, que hasta ahora han demostrado estar por encima en velocidad punta.
"Tienen una gran velocidad punta y, en caso de duelo, tendremos que encontrar la manera de defendernos", subraya Massa, que tratará de mejorar un séptimo puesto en Sepang, que, sin embargo, le valió para superar a su compañero de equipo, Fernando Alonso, al frente de la clasificación del Mundial.
Además, el piloto de Ferrari confía en que surtan efectos los cambios que ha introducido su equipo en los dos monoplazas para China. "Deberían darnos más prestaciones y, así, podríamos afrontar con mayores garantías el enfrentamiento con Red Bull y McLaren", concluye.