El brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el mexicano Sergio Pérez (Sauber-Ferrari) han ocupado los dos primeros puestos en la tabla de tiempos de la primera jornada de entrenamientos de Fórmula Uno que casi todos los equipos llevan a cabo esta semana en el circuito de Jerez de la Frontera.
Massa ha logrado su mejor tiempo en la séptima vuelta de su primera salida a la pista de la jornada. El brasileño, que ha dado un total de 101 vueltas, rodó en un mejor tiempo de 1:20.709. Al volante del rebautizado F150th por la demanda presentada por Ford por uso indebido de la anterior denominación (F150), Massa completó una jornada sin problemas. El brasileño seguirá trabajando el viernes y será relevado por el español Fernando Alonso el sábado y el domingo.
Sergio Pérez, que este año debuta en la máxima categoría con el equipo Sauber, ha marcado el segundo mejor tiempo del primer día a 774 milésimas de segundo del brasileño. El mexicano causó la primera bandera roja de la jornada al quedarse detenido en la curva Jorge Martínez Aspar.
Al volante del nuevo RB7, el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault) ha sido tercero en la tabla de tiempos a 813 milésimas de Massa. Tras él terminaba el australiano Daniel Ricciardo, piloto de pruebas de Toro Rosso, y el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), quinto a 1.205 del mejor de la jornada.
El español Jaime Alguersuari, que por la tarde relevó a Ricciardo al volante de un Toro Rosso-Ferrari, ha sido sexto con un tiempo superior en casi dos segundos al registrado por Felipe Massa.
El venezolano Pastor Maldonado, otro debutante, en su caso al volante de un Williams-Cosworth, cerró la tabla de tiempos tras poder rodar sólo 14 vueltas por culpa de una avería en el sistema de accionamiento del alerón trasero.