
La jugadora italiana de voleibol Julia Ituma, de 18 años, fue encontrada muerta este jueves en Estambul (Turquía) después de caer desde una ventana del hotel de concentración en el que se hospedaba junto a sus compañeras del Igor Novara para disputar los cuartos de final de la Liga de Campeones.
La policía turca, encargada de la investigación, no ha dado una versión oficial de lo sucedido pero, según apuntan medios italianos y turcos, la joven de 18 años podría haberse suicidado.
"Igor Voleibol anuncia con profundo dolor y emoción la prematura muerte de la jugadora de voleibol italiana Julia Ituma. Al parecer, la tragedia ocurrió en las primeras horas del día y la dinámica del incidente está siendo investigada por la policía turca", explicó el club italiano.
The European Volleyball family extends the most heartfelt condolences to Julia Ituma's family, friends and to her club @IGOR_Volley . pic.twitter.com/9zJVW6nALz
— Champions League Volley (@CEVolleyballCL) April 13, 2023
Ituma (Milán, 2004), que se desempeñaba en la posición de opuesta, se presentaba como una de las grandes promesas del voleibol italiano y como una sucesora de su compatriota Paola Egonu, máximo exponente nacional.
Italian-Nigerian volleyball star, Julia Ituma, passes on after f@lling from sixth floor of a hotel in Turkey
— Instablog9ja (@instablog9ja) April 14, 2023
Este viernes ha visto la luz el último vídeo e Ituma, momentos antes de precipitarse por la ventana. En el vídeo aparece deambulando, sentada en el suelo y llorando por el pasillo de su hotel antes de su trágica muerte.
