Colabora

El escándalo del ajedrez salta al poker: de las bolas anales al anillo vibratorio

Escándalo en el mundo del poker por las supuestas trampas cometidas por la novata Robbi Jade Lew.

Lew, en el punto de mira | Captura

Tras el terremoto que sacude al mundo del ajedrez con la rocambolesca acusación sobre el supuesto método empleado por el estadounidense Hans Niemann, unas perlas anales inalámbricas que le transmiten los movimientos a realizar a través de vibraciones de código morse, ya que estas estarían vinculadas a un ordenador manejado por un asistente externo, el mundo del póker se encuentra en medio del huracán por culpa de Robbi Jade Lew.

La jugadora novata, que recientemente ganó $269,000 dólares durante un torneo, fue acusada por su rival de haber estado usando un vibrador que funcionaba cuando su mano era mejor que la de sus contrincantes.

Garrett Adelstein, rival en cuestión de Jade Lew, la señaló indignado acusándola de hacer trampa al, presuntamente, estar aliada con alguien externo que se encontraba viendo la transmisión online para que cuando tuviese una buena mano apostara todo a ella.

Dicha acusación surgió cuando Jade decidió ir con un all-in con una mano muy pobre, una Jota alta.

Al momento de descubrir las cartas sobre la mesa tras el All-In, Adelstein miró de una manera recelosa a Robbi, quien reaccionó de manera sospechosa según algunos espectadores online.

En plena partida, Lew llevaba en su dedo corazón de su mano derecha un anillo rojo redondo, un anillo que destapó las sospechas de uno de sus rivales lo que provocó que Robbi se quitara el anillo, lo escondiera y no lo volviera a sacar más en toda la partida. Una actitud que levantó las sospechas de manera inmediata de Garrett.

Lo más curioso es que después de haber ganado el torneo, Jade Lew tomó la decisión de devolverle el dinero a Adelstein, lo que para él fue la confesión de su culpabilidad.

"¿Por qué golpear la mesa de forma antinatural con la mano, carraspear con nerviosismo y luego quitarse el anillo rojo del dedo medio derecho y ponerlo en otro lado? 100% un dispositivo de señalización. Cantidades excesivas de otras joyas para mezclarlo", tuiteó el fan, MigTheTig.

El Casino Hustler ha anunciado que los investigadores podrían recurrir al polígrafo para desenmascarar a Robbi pero, mientras tanto, las sospechan sobre la nueva reina de las trampas se suceden.

Nuevas pruebas contra Lew

Douglas K. Polk, un jugador de póquer profesional estadounidense, se ha encargado de echar más leña al fuego sobre la polémica. Polk revisó a conciencia la partida de Jane y asegura que en su opinión existe un 90% de probabilidades de que hubiese hecho trampa.

Polk ha subido a su Twitter una fotografía, tal y como recoge el portal especializado Poker Red, en la que aparece de perfil Robbi Jade Lew en la que hay un bulto muy sospechoso:

"Explorando el supuesto de que "Robbi es inocente" ¿Alguien puede explicarme qué es el objeto rectangular que se muestra a continuación? Todavía no he visto una buena explicación y me gustaría oír teorías plausibles. Tengo entendido que el paquete de micrófonos está detrás de ella, así que esto es otra cosa."

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario