Menú

Adidas vende Reebok a ABG por 2.100 millones de dólares

Adidas compró Reebok por 3.800 millones de dólares en 2006, con la intención de ganar tamaño y competir con su rival estadounidense Nike.

Adidas compró Reebok por 3.800 millones de dólares en 2006, con la intención de ganar tamaño y competir con su rival estadounidense Nike.
Matt O'Toole, CEO de Reebok. | Cordon Press

El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas ha cerrado la venta de la marca estadounidense Reebok a la empresa de gestión de marcas Authentic Brands Group (ABG) por 2.100 millones de euros. Adidas ha informado hoy de que gestionará el negocio operativo de la marca Reebok en varios mercados de forma transitoria en nombre de ABG.

Asimismo, Adidas va a recomprar acciones propias por valor de hasta 1.500 millones de euros a partir de mediados de marzo y hasta el final del tercer trimestre. Esta recompra de acciones se suma a otra de hasta 4.000 millones de euros que acomete actualmente y hasta 2025.

Adidas compró Reebok, con sede en Boston, por 3.800 millones de dólares en 2006, con la intención de ganar tamaño y competir con su rival estadounidense Nike. Pero su escaso rendimiento hizo que los inversores pidieran repetidamente que se deshiciese de la marca. Mientras tanto, la marca alemana ganaba posiciones y cuota frente a su rival, gracias a alianzas con celebridades como Kanye West, Beyoncé y Pharrell Williams.

La compañía alemana, que había comenzado a desinvertir en Reebok, anunció que tiene la intención de repartir entre sus accionistas tras el cierre de la transacción la mayoría del importe en efectivo recibido.

"Creemos que la marca Reebok estará bien posicionada para el éxito a largo plazo", dijo Kasper Rorsted, consejero delegado de Adidas, que adquirió Reebok en 2006, incluyendo marcas como Rockport, CCM Hockey y Greg Norman, que posteriormente vendió por un total de 400 millones de euros.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura