En su día, Colin Kaepernick se convirtió en algo más que un jugador de la NFL. Para unos es un símbolo de la lucha por los derechos y la igualdad racial en EEUU. Para otros, el exquarterback de los San Francisco 49ers ha faltado el respeto a la bandera de uno de los países más patriotas que existen. Todo ello porque durante el himno, Colin ponía la rodilla en el suelo en "apoyo a colectivo negro en Estados Unidos".
Estos gestos le pusieron en el ojo del huracán y pese a no estar ya en activo, Kaepernick, amado y odiado al mismo tiempo en EEUU, sigue recibiendo apoyos. El último ha estado presente en el descanso de la Super Bowl con el rapero Eminem como protagonista.
Eminem taking a knee for Kaepernick? pic.twitter.com/T4p3vOHBUC
— The Recount (@therecount) February 14, 2022
Justo al acabar su actuación y pese a que desde la organización le prohibieron que realizase gesto alguno de este tipo, Eminem, siempre irreverente, cumplió con su promesa y puso la rodilla en el suelo en homenaje al exjugador de los 49ers. Rápidamente se hizo viral y desató la polémica en territorio norteamericano.
El periodista Eriq Gardner ya avanzó en la previa que algo se estaba fraguando porque los cantantes que iban a actuar en el descanso habían tenido que aceptar unas "estrictas reglas que la NFL iba a imponer para evitar polémicas". Eminem hizo caso omiso.