No están siendo ni mucho menos unos Juegos Olímpicos de Invierno tranquilos en Pekín 2022. De hecho cada día que pasa llegan noticias de denuncias públicas de los atletas por el tratamiento que algunos están recibiendo dentro y fuera de la villa olímpica. La última en hablar ha sido la biatleta rusa, Valeria Vasnetsova.
"Me duele el estómago, estoy muy pálida y tengo grandes ojeras alrededor de los ojos. Quiero que esto acabe. Lloro todos los días. Estoy muy cansada", comentó en un post de Instagram en la que añadía una foto de lo que estaba comiendo día a día en la Villa.
Russian athlete Valeria Vasnetsova posted this photo on Instagram.
She says that the same meal has been served at the Winter Olympics in Beijing for "breakfast, lunch, and dinner for five days already." pic.twitter.com/AspgWEqutb
— Joe Pompliano (@JoePompliano) February 7, 2022
No es la única queja sobre Pekín 2022 ya que hace unos días la piloto belga de skeleton Kim Meylemans denunció la odisea que tuvo que vivir tras su positivo en coronavirus. No fue llevada a la Villa Olímpica como se había prometido sino que se aisló a la piloto fuera de la misma. Tras denunciarlo en redes sociales fue llevada a la Villa.