El primer grupo de deportistas españoles que participará en los Juegos Olímpicos de invierno, que arrancan el próximo fin de semana en Pekín, entre ellos el piloto de skeleton barcelonés Ander Mirambell y la esquiadora alpina gerundense Nuria Pau, que debuta en unos Juegos, ya se encuentran en la capital china, a la que llegaron este domingo.
Junto a Mirambell, de 38 años, que ya compitió en los Juegos de Vancouver 2010 (Canadá), de Sochi'14 (Rusia) y PyeongChang (Corea del Sur); y a Pau (de 27) también llegaron a la capital china el esquiador alpino vasco Adur Etxezarreta y el fondista catalán Jaume Pueyo, con 20 el más joven de los 14 deportistas que representarán a España en los Juegos de Pekín 2022, que se inaugurarán el próximo viernes.
Todos ellos partieron el sábado desde el aeropuerto de Barcelona y llegaron este domingo a la capital china, según confirmaron tanto Mirambell como Pau. Etxezarreta y Nuria Pau serán los primeros españoles en competir en las pruebas del deporte rey invernal. El guipuzcoano Etxezarreta, será el primero en competir, en el descenso del domingo, día 6, en Yanqing. Un día después, Pau disputará el gigante, en idéntico escenario.
Pueyo disputará el 8 de febrero la prueba sprint de esquí de fondo en Zhangjiakou, mientras que Mirambell, cuyos entrenamientos arrancarán un día antes, competirá los días 10 y 11 en el Centro Nacional de Deslizamientos de Yanqing.
El otro esquiador alpino español que competirá en los Juegos de Pekín 2022, Quim Salarich, saldrá hacia China el próximo sábado, día 5, desde Milán, en Italia, donde hará una concentración de dos días antes de viajar, según informó el campeón de Vic (Barcelona). Salarich, de 28 años, competirá en el eslalon del día 16 de febrero, en Yanqing.