Menú

Muere un triatleta mientras competía en un Ironman en Chile

Se trata del chileno Renato Esteban Bastías Fischer, de 38 años. La prueba la ganó el español Gómez Noya.

Se trata del chileno Renato Esteban Bastías Fischer, de 38 años. La prueba la ganó el español Gómez Noya.
Twitter

El español Javier Gómez Noya ganó este domingo el Ironman 70.3 de Pucón, en Chile, en una prueba marcada por la tragedia. Y es que un triatleta falleció mientras cubría el tramo de natación, de 1,9 kilómetros. De nada sirvieron los intentos para reanimar al deportista, cuya identidad se ha mantenido en secreto durante varias horas.

La organización y la familia decidieron mantener en privado la identidad del fallecido, limitándose a informar de que el triatleta tenía 38 años y que no era uno de los atletas de élite. Sin embargo, horas después se supo que el malogrado deportista es Renato Esteban Bastías Fischer, un licenciado en Ingeniería Comercial en la Universidad San Sebastián y triatleta chileno que llevaba años compitiendo en pruebas de este tipo.

La organización del Ironman de Pucón informó en un comunicado que Renato Esteban "recibió atención médica inmediata y fue trasladado a un hospital cercano donde continuó recibiendo tratamiento".

"Agradecemos al deportista que colaboró en su atención, al personal de seguridad de la prueba y a los socorristas que trabajaron rápidamente en brindar apoyo médico al atleta", apuntó.

Gómez Noya, ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, conquistó el Ironman de Pucón con un tiempo de tres horas, 50 minutos y 54 segundos, por delante del argentino Luciano Taccone, a casi dos minutos (1:57) y el brasileño Reinaldo Collucci (+7:18).

El de Pucón era uno de los ironman más esperados en Chile tras dos años suspendido por la pandemia del coronavirus. "Como deportistas de élite estamos muy controlados, pero bueno... es un riesgo que siempre hay, estamos muy tristes por la noticia", dijo el español refiriéndose a la muerte de Renato Esteban Bastías Fischer.

La prueba arrancó con los 1.900 metros de natación —luego se disputaron 90 km de ciclismo en ruta y 21 de carrera a pie—, pero a mitad del recorrido Renato Esteban no lo superó. Varios atletas sacaron a su compañero del agua y el equipo de emergencias comenzó con las labores de reanimación a orillas del lago, sin poder hacer nada por salvar su vida.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura