El italiano Filippo Ganna revalida el maillot arcoíris de contrarreloj individual, que ya ganó en 2020 tras vencer en la prueba celebrada en carreteras belgas en la que tuvo que remontar a un espectacular Wout Van Aert, quien marcó los mejores tiempos intermedios. En tierras flamencas y dando un recital en homenaje al tristemente fallecido Chris Anker Sorensen, el Gigante de Verbania lo vuelve a hacer.
Un final de infarto que quedará para el recuerdo por la calidad de los implicados y lo apretado del asunto. Filippo Ganna tuvo que verse obligado a remontar, pues desde el primer kilómetro Van Aert sacó todo su potencial. En el primer intermedio les separaban 6 segundos, en el segundo acabaron empatados, todo terminó con un sprint individual de nueve kilómetros que coronó al italiano. Su celebración y éxtasis final daba buena muestra de un día tremendo. Doble campeón mundial y de una forma espectacular
Ganna se impuso en la prueba de 43,3 kilómetros, llana y para especialistas, con un tiempo de 47 minutos, 47 segundos 83 centésimas, a una velocidad media de 54,335 km/h y con una ventaja de más de 5 segundos sobre Van Aert. La victoria del italiano impidió la fiesta belga y más concretamente flamenca, ya que dos corredores de la región en la que se disputa este Mundial, Flandes, terminaron segundo y tercero.
Dos flamencos que rodaban en casa acompañaron a Ganna en el podio: Van Aert, repitió la plata de Imola y el joven Remco Evenepoel, que fue tercero y bronce, el mismo logro de hace unas semanas en el Europeo de Trento (Italia). El español Carlos Rodríguez Cano, debutante, fue vigésimo quinto y el colombiano Rigoberto Urán trigésimo cuarto.