Colabora

Toni Ponce y Miguel Luque dan las dos primeras medallas a España en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Plata para Miguel Luque en los 50 metros braza de la clase SB3 para discapacitados físicos y para Toni López en los 200 libres de la clase S5.

Miguel Luque tras ganar la plata en Tokio. | Cordon Press

En la mañana del miércoles, primer día de competición en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, Miguel Luque inauguró el medallero español al conquistar la plata en la final de los 50 metros braza de la clase SB3 para discapacitados físicos: "Esta plata es la mejor medalla de mi carrera deportiva". El de Granollers, de 44 años, ha logrado su séptima medalla en unos Juegos Paralímpicos y no ha fallado a su cita en el podio en esta prueba donde siempre había logrado un metal en sus anteriores participaciones.

El catalán afirmó que su felicidad se debía a conseguir un nuevo metal "después de 21 años y además haciendo el mejor tiempo en unos Juegos". "Eso significa el trabajo que he estado realizando durante estos últimos años", transmitió. "Es mi mejor momento deportivo, pero es gracias a que siempre tengo a mi alrededor muy buenos entrenadores y está claro que es la base principal para tener buenos resultados, y luego tener disciplina, constancia y tenacidad", recalcó Miguel, que dedicó la medalla "en especial", a su hijo.

Pero más tarde, Toni López ha logrado también conquistar la presa de plata en los 200 metros libres de la clase S5 para discapacitados físicos. El nadador español concede así, la segunda medalla de la delegación española en Tokio.

Ha logrado el primer metal paralímpico de su carrera deportiva, superado por el italiano Francesco Bocciardo, mientras que Luis Huerta ha sumado un valioso cuarto puesto y Sebastián 'Chano' Rodríguez ha sido octavo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario