Telefónica vuelve a volcarse con el equipo paralímpico español
Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 se disputan desde este martes hasta el domingo 5 de septiembre. España acude con 139 deportistas.
Desde este martes y hasta el próximo domingo 5 de septiembre se disputan los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, adonde España acude con una nutrida representación de 139 deportistas (la mayor parte con discapacidad y otros 15 de apoyo).
La participación femenina en Tokio será del 33 por ciento (41 mujeres), lo que supone un importante incremento con respecto a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, donde fue del 25 por ciento (23). En la capital japonesa, el atletismo será el deporte con mayor representación, con 29 deportistas (22 más 7 guías), seguidos del baloncesto en silla de ruedas y la natación, con 24 cada uno.
Hace cinco años, en Brasil, el equipo paralímpico español sumó 31 medallas para situar a nuestro país en el undécimo lugar de un medallero liderado por China, Reino Unido y Ucrania, con 239, 147 y 117 medallas, respectivamente. Aunque consiguió un oro más que en Londres 2012 (nueve, frente a los ocho de la capital británica), el número total de metales estuvo considerablemente por debajo de los obtenidos en Reino Unido, cuando se hicieron con 42.
Patrocinio de Telefónica
El equipo paralímpico español volverá a contar una vez más con el apoyo de Telefónica, que es junto a la ONCE el patrocinador más antiguo del equipo. El patrocinio de Telefónica al Comité Paralímpico Español (CPE) comenzó en 1997, para los Juegos Paralímpicos de Sydney 2000, pues entonces no existía aún el Plan ADOP. En 2005, cuando se creó el Plan ADOP, Telefónica fue una de las empresas fundadoras; es decir, Telefónica lleva apoyando el deporte paralímpico desde hace 18 años.
Esta larga trayectoria juntos es la apuesta de Telefónica por el Plan ADOP. En Telefónica creen en el proyecto y lo apoyan, no sólo por los magníficos resultados deportivos que está consiguiendo, sino por lo que los deportistas paralímpicos aportan a la sociedad: un gran respeto, además de ser un ejemplo y modelo de superación y esfuerzo. Por eso, como empresa patrocinadora, en Telefónica explican que se sienten "muy orgullosos de poder acompañarles en su trayectoria deportiva".
Beneficios para Telefónica de apoyar el Plan ADOP
En el caso de este patrocinio, en Telefónica destacan principalmente un valor como es el compromiso, pues consideran que no pueden "dar la espalda" al máximo exponente deportivo como es el deporte paralímpico. "Sentimos que tenemos un compromiso de acompañarles, independientemente de que el seguimiento de estos Juegos Paralímpicos es cada vez es mayor en audiencias e interés, como se ha visto en Río 2016", apuntan desde la compañía de telecomunicaciones, animando a su vez a otras empresas a "apoyar a los deportistas paralímpicos y a incorporarse al Plan ADOP".
"El retorno de este patrocinio supera con creces las expectativas, no sólo porque los deportistas paralímpicos españoles lideran el medallero, cosa que no todo el mundo conoce, sino porque es deporte al igual que cualquier otro y cada vez hay más personas que lo siguen y que se entusiasman con nuestro magnífico equipo paralímpico español", añaden desde Telefónica.
Lo más popular
-
Okupación frustrada en Madrid: sorprenden a los okupas sacando la ropa de los propietarios de los armarios -
Sesión de control al Gobierno en Congreso y Senado, en directo: última hora y actualidad -
Raphael, ingresado en el hospital tras sufrir un accidente cerebrovascular grabando el programa de Broncano -
El futuro de Mango y un extraño heredero de la fortuna de Isak Andic -
Igualdad carga contra la asociación de familias numerosas por decir que si no se es madre a una edad se "pasa el arroz"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios