Por algo Jon Rahm estaba para pelear por el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio. El golfista reapareció, en el Northern Trust ATP Tour, tras superar su segundo positivo por Covid-19 y lo hizo con una jornada espectacular. El español firmó una tarjeta de 63 golpes, ocho bajo el par y es el líder del torneo junto a Justin Thomas.
Primer playoff del @pgatour + número 1 del mundo = 1º en la clasificación. Gran estreno de @JonRahmpga en el @TheNTGolf
First @pgatour playoff + OWGR #1 = T1 in the leaderboard. Big start for @JonRahmpga in @TheNTGolf pic.twitter.com/azOJMaZc73
— Estrella Damm N.A. Andalucía Masters (@edamvalderrama) August 20, 2021
Hay que recalcar que Rahm volvía a la competición después de haber superado su segundo positivo. El primero le impidió ganar el Memorial Tournament. El de barrica iba líder, con seis golpes de ventaja, cuando le notificaron que era positivo y debía abandonar el torneo. El segundo positivo llegó días antes de su participación en los Juegos Olímpicos donde no pudo competir defendiendo a España. Un positivo que Rahm ha asegurado que "fue falso positivo" porque no tuvo síntomas y había dado cuatro test negativos previamente.
A second angle just because. pic.twitter.com/BbsLMAvR9v
— PGA TOUR (@PGATOUR) August 19, 2021
El golfista mostró su mejor nivel de juego al estar perfecto con ocho birdies que repartió en ambas mitades del recorrido. Thomas hizo nueve birdies, pero cometió un bogey, en el par 4 del hoyo 15, que le impidió tener también un recorrido perfecto en el Liberty National Golf Club, de Jersey City (Nueva Jersey), donde se disputa el torneo. El estadounidense Harold Varner III ocupó el tercer lugar con un registro de 66 golpes (-5), mientras que otros seis jugadores, encabezados por su compatriota Robert Streb, compartieron el cuarto puesto..
Sergio García no pudo comenzar bien el torneo, y firmó una primera ronda de 75 golpes, aunque aún tiene tiempo para seguir sumando en busca de estar en el Tour Championship.