Menú

El K4 de Craviotto, Walz, Arévalo y Germade se lleva la plata en la prueba de 500 metros de los Juegos de Tokio

Los españoles lideraron la prueba desde el inicio, pero no pudieron con el empuje alemán en los últimos 100 metros.

Los españoles lideraron la prueba desde el inicio, pero no pudieron con el empuje alemán en los últimos 100 metros.
Saúl Craviotto, Marcus Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade | EFE

La decimosexta medalla para la delegación española en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha llegado en el canal de piragüismo, donde la embarcación tripulada por Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade ha logrado el segundo puesto en la categoría de K4-500.

La prueba, considerada la reina en el piragüismo olímpico (de hecho, la última que se ha celebrado), ha visto reducida su distancia en este ciclo olímpico de los 1000 metros habituales a los 500 actuales. Estuvo dominada desde el inicio por España, con Alemania siempre muy cerca. Tanto, que en la recta final, el empuje de los teutones se hizo imposible de frenar para los españoles, que vieron cómo, por apenas 2 décimas de segundo, se les escapaba la medalla de oro. El tercer puesto fue para Eslovaquia a 1.3 segundos de la piragua alemana.

Con esta plata, Saúl Craviotto firma sus cuartos Juegos Olímpicos obteniendo al menos una presea, tras ganar un oro en Pekín 2008, una plata en Londres 2012 y un oro y un bronce en Río 2016. También Marcus Cooper Walz aumenta su historial olímpico, pues ya fue oro en la última cita en Brasil. Para Carlos Arévalo y Rodrigo Germade, sin embargo, sí es su primera medalla en unos Juegos.

Con este éxito, el segundo para el piragüismo español en Tokio tras la plata de Teresa Portela, este deporte suma ya 19 medallas para los deportistas de nuestro país a lo largo de la historia olímpica, manteniéndose como el segundo que más metales ha reportado a España. La vela, con los dos bronces de Tokio, lidera dicha clasificación honorífica con 21.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura