Una de las sensaciones del deporte español en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no podrá obtener medalla finalmente. La tenista Paula Badosa, que estaba haciendo un torneo de alto nivel, tuvo que retirarse hoy de su partido de cuartos de final ante la checa Marketa Vondrousova, justo después de perder el primer set por 6-3. La española, que comenzó ganando el set por 3-1 y luego perdió cinco juegos consecutivos antes del abandono, se vio afectada por un golpe de calor y no pudo continuar.
Cabe recordar que varios tenistas se habían quejado anteriormente de las condiciones de calor y humedad en la capital japonesa, que han acabado afectando a Badosa. De hecho, la tenista se vio obligada a abandonar la pista, visiblemente afectada, en silla de ruedas.
La retirada de Badosa no solo afecta a su participación individual. Hoy mismo tenía previsto debutar en el dobles mixto junto a Pablo Carreño ante la pareja polaca Swiatek-Kubot. Finalmente, se confirmaron los peores augurios y la pareja española se retiró de la competición.