España ya tiene su tercera medalla en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y lo ha logrado de la mano de la ya medallista olímpica en Río 2016, Maialen Chourraut. La española se ha colgado la medalla de plata en piragüismo en aguas bravas, concretamente en ‘K1 slalom.
La española llegó incluso a estar primera y tuvo que esperar a las últimas rivales para conocer si tenía medalla o si tenía que conformarse con la cuarta plaza. Finalmente solo fue superada por una rival y se quedó con el segundo cajón del podio.
¡PLATA PLATA PLATA HISTÓRICA DE @MChourraut! 🇪🇸🥈
¡Tercera medalla olímpica a sus 38 años! ¡QUÉ LEYENDA! 🥇🥈🥉#Tokyo2020 pic.twitter.com/Vt4ghgvBXe
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) July 27, 2021
Maialen solo quedó por detrás de la alemana Ricarda Funk, que se puso primera con una puntuación 105.50 y sin penalizaciones. Fue la única capaz de superar a la española.
🗣️ Las primeras palabras de Maialen Chourraut (@MChourraut) tras sumar su tercera medalla olímpica. Se acuerda de su hija Ane y de todos. ❤️
— Comité Olímpico Español (@COE_es) July 27, 2021
🛶 Especial y espectacular. No dejamos de aplaudir.#ElCorazónDeEspaña#Tokyo2020@RFEPiraguismo pic.twitter.com/6v8pkqPNNK
Chourraut demostró a su vez que la veteranía es un grado ya que llega a Tokio con casi 40 años y tras haber sido madre. Triple mérito para ella que ha vuelto a competir a las mil maravillas cuatro años después de ganar una medalla de oro en Río de Janeiro 2016 y ocho desde la de bronce en Londres 2012.