La joven española Adriana Cerezo ha asegurado la primera medalla para España en los Juegos Olímpicos de Tokio tras meterse este sábado en la final de taekwondo en la categoría de -49 kilos en el Makuhari Messe Hall. Adriana llegaba a Tokio en el número 15 del ranking munidal.
Con apenas 17 años, la de Alcalá de Henares, que venía de ganar con autoridad tanto a la serbia Tijana Bogdanovic (12-4) como a la china Jingyu Wu (33-2), también mostró una enorme superioridad en semifinales para eliminar a la turca Rukiye Yildirim (39-19), número tres del ranking mundial.
El taekwondo español se colgará al menos una medalla olímpica por terceros Juegos consecutivos, y ahora queda saber el metal. A las 14.30 hora española, Cerezo intentará que sea de oro frente a la tailandesa Panipak Wongpattanakit, vigente campeona mundial y número uno del ranking.
Adriana mostró gran personalidad dominando todos los combates, en semifinales comenzó con dos grandes patadas a la cabeza de la turca. Por su parte, el español Adrián Vicente, consiguió pasar a cuartos de final pero cayó frente al número uno mundial Jun Jang (24-19), también se quedó fuera de la repesca debido a la derrota del surcoreano en semifinales y confirmó su eliminación.