El ciclista español Marc Soler (Movistar Team) ha tenido que abandonar este jueves el Giro de Italia debido a una caída sufrida en el arranque de la duodécima etapa, entre Siena y Bagno di Romagna, que le ha dañado el lado izquierdo de su cuerpo.
"Lamentablemente, Marc Soler abandona el Giro tras su caída en el inicio de la 12ª etapa. Más información, durante el transcurso del día", ha anunciado el equipo telefónico.
Fue un inicio complicado de día, con varias caídas, entre ellas la de Marc Soler en los primeros kilómetros tras la bajada de bandera junto a Fabio Sabatini (Cofidis), Gino Mäder (Bahrain) o Harm Vanhoucke (Lotto Soudal).
El catalán, con molestias en su costado y hombro izquierdos, buscó regresar al pelotón en compañía de Albert Torres, pero el daño y el tener que requerir la asistencia de los vehículos médicos de la carrera le impidieron regresar al pelotón.
Pese a intentarlo, el de Vilanova i la Geltrú y el Movistar Team optaron por el abandono en esta 104ª edición de la corsa rosa, en la que era undécimo en la general a 3:12 minutos del líder Egan Bernal (Ineos Grenadiers).