El luchador ruso de artes marciales mixtas Khabib Nurmagomedov, verdugo del irlandés Conor McGregor en 2018, anunció este sábado su retirada oficial de la UFC.
Así lo hizo saber el propio mandatario de la compañía, Dana White, en una publicación de Twitter donde aparece junto al daguestaní: "Fue increíble verte trabajar, gracias por todo y disfruta de lo que viene a continuación mi amigo".
Nurmagomedov se hizo eco también de la publicación de White y agradeció todo el apoyo durante su carrera deportiva.
"Muchas gracias, hermano, y a todo el equipo de la UFC por la oportunidad de probarme a mí mismo. Vosotros habéis cambiado la vida de muchos para siempre gracias a este deporte", aseguró, para luego añadir: "Nunca olvidaré tu actitud hacia mí, mi padre no lo olvidó y mis hijos te recordarán".
Pese a la especulación que ha rodeado al campeón del peso ligero en los últimos meses, finalmente no volverá a subir al octágono. Mantiene la decisión que anunció tras su victoria ante el estadounidense Justin Gaethje, a raíz de la muerte de su padre y entrenador Abdulmanap Nurmagomedov.
El "águila daguestaní" se retira con 29 victorias, ninguna derrota y cuatro defensas exitosas del título. Pese a ser una de las grandes estrellas de la compañía durante toda su carrera, terminó de explotar a nivel mediático tras vencer al irlandés Conor McGregor en la pelea estelar del UFC229, disputado en 2018.