El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) se ha adjudicado este domingo al esprint la decimoquinta etapa del Tour de Francia, disputada entre Lyon y el Grand Colombier sobre 174,5 kilómetros, mientras que su compatriota Primoz Roglic (Jumbo-Visma), que le ha disputado la victoria, conserva el maillot amarillo en la primera jornada de alta montaña.
El británico Adam Yates (Mitchelton-Scott) lanzó un ataque a algo más de siete kilómetros para la meta, en la dura rampa al 12% de pendiente, pero el grupo perseguidor, formado por doce corredores y en el que rodaba el líder, frustró la intentona.
A 600 metros, Roglic saltó del grupo y solo Pogacar, el australiano Richie Porte (Trek-Segafredo) y el colombiano Miguel Ángel López (Astana) salieron tras él; en los metros finales, la lucha se redujo a los dos eslovenos, y fue Pogacar el que se acabó imponiendo en el último esfuerzo para firmar su segundo triunfo de etapa y quedarse a 40 segundos de su compatriota en la general.
Mientras, el vigente campeón de la ronda gala, el colombiano Egan Bernal (INEOS Grenadiers) ha dicho prácticamente adiós a sus opciones de revalidar el título después de perder 7:21 en meta, mientras que su compatriota Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) se ha dejado 3:50 y sale del 'Top 10' de la general provisional.
Este lunes, los participantes vivirán su segunda jornada de descanso antes de afrontar el martes la decimosexta etapa, de 164 kilómetros de alta montaña entre La Tour-du-Pin y Villard-de-Lans, con un puerto de primera categoría y dos de segunda.