Menú

Caleb Ewan se lleva la etapa en un ajustado esprint y hace doblete en este Tour

El ciclista australiano ganó la tercera etapa y lo volvió a hacer superando a Sagan y Bennet.

El ciclista australiano ganó la tercera etapa y lo volvió a hacer superando a Sagan y Bennet.
El australiano Caleb Ewan volvió a vencer en el Tour | EFE

El ciclista australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) ha ganado este miércoles la undécima etapa del Tour de Francia, disputada entre Chatelaillon-Plage y Poitiers sobre 167,5 kilómetros, en un esprint ajustado y muy abierto, con tres ciclistas casi en línea.

Ewan, que ganó la tercera etapa de esta ronda gala, firmó su doblete buscándose la vida y marchándose por la zona más limpia de un esprint masivo en el que Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) fue segundo y Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step), que retiene el maillot verde de los puntos, tercero.

Pero esa lucha a tres, preciosa, pudo haber sido a cuatro si Wout Van Aert (Team Jumbo-Visma) no se hubiera visto fuera de ella por una acción antideportiva de Sagan, que le metió el codo y le desequilibró. Una acción que terminó con la descalificación del eslovaco, a quien dieron la última posición del grupo cabecero.

Así, el belga Van Aert, ganador de dos etapas en este Tour de Francia, fue tercero por detrás de Sam Bennett, que pone tierra de por medio respecto a Sagan en la clasificación de puntos, y de un Ewan que ganó abriéndose paso a sí mismo y confirmándose, a sus 26 años, en la élite de la velocidad en ruta.

Lo cierto es que fue un esprint tenso, con pugnas entre varios equipos, y ese codo de Sagan impidió que fuera limpio y uno de los mejores de los últimos tiempos en las grandes competiciones. Y es que todos, todos, pudieron haber sido el primero que hiciera rozar su goma delantera con la línea de meta.

Para que hubiera esprint, el Lotto Soudal de Ewan y el Cofidis de Elia Viviani, que se quedó lejos del combate final, tuvieron que pelear para echar abajo el ataque, a falta de 6,3 kilómetros, de Lukas Postlberger (Bora-Hansgrohe) seguido de Bob Jungels y Kasper Asgreen, ambos del Deceuninck-Quick Step de Bennett.

Tras una crono de Asgreen, el campeón danés, se quedó Jungels con Postlberger y el luxemburgués tiró de su rival en la rampa que, a falta de unos dos kilómetros y medio, endureció la llegada. Pero, a falta de dos, fueron neutralizados y se terminaron los intentos de evitar una lucha masiva.

Fue una etapa tranquila pero con malas noticias para el español del Astana Ion Izagirre, que se tuvo que retirar tras una caída, a falta de 30 kilómetros, que le dejó con ciertos problemas respiratorias y la cara ensangrentada. José Joaquín Rojas (Movistar) también se vio afectado, entre otros caídos, pero pudieron seguir.

El otro gran protagonista del día fue Mathieu Ladagnous (Groupama-FDJ), que protagonizó una fuga en solitario y fue neutralizado a 43 kilómetros de meta. Previamente, entre el kilómetro 20 y 30 de la etapa, intentaron seis ciclistas unirse a él pero no lo lograron.

Para este jueves, el pelotón deberá cargar pilas. La duodécima etapa es la más larga de esta edición, con los 218 kilómetros que separan Chauvigny de Sarran Corrèze, y tiene cuatro cotas de montaña para dar alas a quien quiera buscar sorpresas.

Clasificación de la undécima etapa

1. Caleb Ewan (AUS/Lotto Soudal) 4:00:01.

2. Sam Bennett (IRL/Deceuninck-Quick Step) m.t.

3. Wout Van Aert (BEL/Team Jumbo-Visma) m.t.

4. Bryan Coquard (FRA/B&B Hotels-Vital Concept) m.t.

5. Clément Venturini (FRA/AG2R La Mondiale) m.t.

Clasificación de la general

1. Primoz Roglic (SVN/Team Jumbo-Visma) 46:15:24.

2. Egan Bernal (COL/Ineos) a 21.

3. Guillaume Martin (FRA/Cofidis) 28.

4. Romain Bardet (FRA/AG2R La Mondiale) 30.

5. Nairo Quintana (COL/Team Arkea-Samsic) 32.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura