El padre y entrenador de la mega estrella rusa de Artes Marciales Mixtas (MMA) Khabib Nurmagomedov, Abdulmanap, murió por complicaciones provocadas por el coronavirus, según anunció el viernes el líder checheno Ramzan Kadyrov.
"Me han llegado malas noticias, mis amigos. Abdulmanap Nurmagomedov ha dejado este mundo», escribió en sus redes sociales: "Nos dejó, después de haber dejado un buen nombre y criado una generación digna", aseguró Kadyrov.
Abdulmanap Nurmagomedov era una figura legendaria de la lucha libre en Daguestán, la región rusa de donde proviene. Además de su hijo, ha entrenado a docenas de luchadores de clase mundial o luchadores de MMA.
Contaminado por el coronavirus, había sido hospitalizado a mediados de mayo en Moscú en una condición grave y puesto en dos ocasiones en coma artificial.
Daguestan es una de las regiones más afectadas por la epidemia de coronavirus en Rusia, hasta el punto de que Vladimir Putin tuvo que intervenir personalmente al ordenar medidas de emergencia frente a la escala de las infecciones.
En mayo, Khabib Nurmagomedov llamó a sus compatriotas a respetar las reglas de contención, enfatizando que la situación era "muy difícil en Daguestán" y que a fines de mayo, el ejército había sido enviado a desplegar un hospital de campaña y lanzar operaciones de detección en esta pobre y pequeña región.