El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho que ya no verá más los partidos de la NFL ni tampoco de la selección nacional de fútbol, después que la mayoría de los jugadores hubieran sugerido que están de acuerdo en la forma de protestar arrodillándose durante el himno nacional en los partidos y con el apoyo federativo.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, Trump ha dicho que si la NFL se está dirigiendo a una dirección en la que los jugadores no estarían de pie durante la interpretación del himno, no vería los partidos. "Al parecer la NFL se está encaminando en esa dirección, pero no conmigo viéndola", escribió el presidente.
And it looks like the NFL is heading in that direction also, but not with me watching! https://t.co/aGfBaK7RNA
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 13, 2020
Este comentario de Trump surgía tras las palabras del republicano Matt Gaetz, congresista por el estado de Florida. En un tuit publicado ese mismo día, Gaetz señaló: "Prefiero que EEUU no tenga una selección en vez de una selección que no se mantenga de pie durante el himno nacional. No te deben permitir jugar bajo nuestra bandera si no estás de pie cuando la alzan".
Trump también apoya al congresista después de conocerse que la federación estadounidense de fútbol, decidió cambiar su política en cuanto a protestar durante el himno nacional. "No la veré más", ha tuiteado el presidente de EEUU.
I won’t be watching much anymore! https://t.co/s8nCg9EJSW
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 13, 2020